viernes, 29 de octubre de 2010

MARTIN PEREZ, THE FIGHTING COOK


BOXEO CUBANO DE ANTAÑO
Melchor Rodríguez García

No es esta sección una historia completa del boxeo cubano. Ya hay varias historias publicadas por muy buenos escritores. Aquí les serán mostradas las grandes peleas realizadas en el pasado extraídas todas de nuestro archivo y refrendadas por los cronistas de la época que señalaron todos los por menores ocurridos en las mismas
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 16 de Febrero de 1929 en el Anfiteatro Santos y Artigas, construido en el mismo ligar que estuvieron el Anfiteatro del Havana Boxing Committe, el Parque Santos y Artigas y la Arena Colón, en el turno semifinal del cartel, se enfrentaron José La Paz, Campeón Middleweight de Cuba y Martín Pérez el Terrible Cocinero dando un inolvidable combate, ganando el Cocinero por KOT. en el 4to. round de la pelea que estaba señalada solamente a 10 rounds, por no discutirse la faja, porque ambos estaban sobre el peso límite de la división
--------------------------------------------------------------------------------------------
Pegándole salvajemente
El Terrible Cocinero dio KOT Al Campeón Middleweight

El match semifinal fue estupendo. Martín Pérez el Terrible Cocinero pesó 164 libras y un cuarto. José La Paz el Campeón Middleweight pesó 167 libras y un cuarto. Los dos hombres dieron comienzo al combate con un coraje verdaderamente salvaje, pero el Cocinero daba los golpes más sólidos, más contundentes y más seguido.

En el segundo continuó el Cocinero dándole derechazos a la cabeza, quijada y el estómago, capaces de tumbar
a un buey, pero no a La Paz que se mantenía firme, no obstante Martín conecta una derecha y luego una izquierda y las piernas de La Paz se doblan y éste cae, pero se levanta rápidamente: en el tercero continúa llevando la ofensiva el Cocinero, pone grogui a La Paz y suena la campana.

En el cuarto round se repite el mismo disco y estando grogui otra vez La Paz, se cuelga de los brazos del Cocinero para no caer, los separa el referee y vuelve a castigar el Cocinero al Campeón y al ir al suelo La Paz, se prende de los brazos del Cocinero para no caer nuevamente, viendo el referee el mal estado de La Paz, lo envía a su esquina y levanta el brazo derecho del Cocinero declarándolo vencedor por KOT.

Hasta aquí el comentario del cronista que presenció la pelea
Conocimiento adicional para los lectores, presentado por BOXEO CUBANO DE ANTAÑO: El bravo peleador Martín Pérez a pesar de haber derrotado al Campeón de manera tan convincente en pelea fuera de campeonato por estar pasados ambos del peso oficial ese día, nunca después recibió otra oportunidad con el Título en juego.

Miami, FL., USA
10/29/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario