viernes, 29 de octubre de 2010

CLINTON PIDE EL RETIRO DE KENDRICK MEEK


REPUBLICANOS GANARIAN LA CAMARA DE REPRESENTANTES
Por Alberto Muller

Se acercan las elecciones de medio término en Estados Unidos para renovar todos los asientos de la Cámara de Representantes, que de acuerdo a las mediciones de opinión pública, el Partido Republicano se alzará con la victoria.

La lucha electoral por el control del Senado no deja de ser intensa, con la diferencia de ventaja que tiene el Partido Demócrata, actualmente de 15 curules, que hace más difícil aunque no imposible que se revierta, porque sólo van a elecciones un tercio de los senadores (34), más los dos asientos vacantes del presidente Obama y del vicepresidente Biden.

Por otra parte, el vicepresidente Bill Clinton que se ha lanzado a la campaña para ayudar a los candidatos de su Partido Demócrata, ha pedido al candidato Meek para el Senado de La Florida, que se retire y apoye al gobernador Charlie Christ, para de esa forma evitar que gane el cubano republicano-conservador, Marco Rubio.

Algunos observadores están comparando esta elección de medio término con la de 1994, cuando siendo presidente Bill Clinton, los demócratas perdieron la Cámara de Representantes y el Senado.

Lo más grave para el Partido Demócrata en esta ocasión, no es la popularidad del presidente Barack Obama, que se mantiene en una cifra promedio entre el 45 y el 49 por ciento, sino la opinión del americano medio que considera en más de un 70 por ciento, que los Estados Unidos no van por el rumbo correcto.

Por otra parte, la presencia del Tea Party en la campaña electoral norteamericana, ha energizado a las huestes republicanos que están votando un cinco por ciento más que los demócratas.

El próxima martes dos de noviembre en horas de la noche, los resultados dirán la palabra final de la voluntad soberana del pueblo estadounidense.

Miami, FL., USA
10/29/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario