viernes, 29 de octubre de 2010

AMELIA M. DOVAL, FILOLOGA CUBANA-AMERICANA


UNA CUBANA QUE ESTUDIO EN "LA LENIN" DE LA HABANA.
Estimada Lic. Amelia M. Doval:

Si algún medio lo intenta conveniente publicar esta carta a una cubana ejemplar, puede hacerlo. La Lic. Amelia M. Doval es capacitada para ocupar el sitial más alto que se pueda tener dentro del periodismo hispanoamericano. Ya en una ocasión la propuse para ser candidata a la máxima jefatura del Colegio Nacinal de Periodistas de Cuba en el Exilio y por esa inspiración e iniciativa fue acusado de infiltrado dentro de las filas del Colegio por uno de sus vicedecanos, Jesús Angulo. Mi respuesta a ese atrevimiento de ese señor no se hizo esperar, pero sin debate ni respuesta a su calumnia, fue solo manifestarle "Ud. me resbala".

Pero al punto, por los reglamentos del CNP Amelia no tuvo esa oportunidad pero algún día el CNP, institución a la cual pertenezco como miembro según carné E-32 sufriría una reorganización y con el presente cambiaría sus reglamentos y estatutos de casi 60años para convertirse en el sitio cumbre, único y poderoso de agrupar a todos los periodistas cubanos e hispanoamericanos que trabajan en todos los medios de comunicación del Gran Miami, estado de Florida, Unión Americana y el universo.

Cuba, después de 51 años de dictadura desamorada en sus cimientos y depauperada en sus filas y estructuras de cúpula, tendrá que desaparecer dándole un golpe demoledor a esa tiranía de los hermanos Castro y volviendo a ser democrática y libre de ataduras del pasado. Una nueva república con nuevos cubanos talentosos y capaces de reconstruir su cuerpo y alimentar su vida. Como Amelia aquí, existente muchos también y como Yoani allá, millones también.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario