jueves, 22 de julio de 2010

LA FLORIDA ES UNO DE LOS ESTADOS DE LA UNION CON MAS FRAUDES AL MEDICARE


LO QUE PUBLICO PERSPECTIVA
Por José L. Martel

Ayer, julio 21, la página 14A merece una reseña. La columna de Nicolás Pérez (Nicop32000@yahoo.com) no tiene desperdicio alguno y con ese título de Realidad: Una verdad dubitativa muestra un verdad digna para analizarnos todos y buscarle la solución correcta. Esa palabra de dubitativa le quedó justa y ajustada al momento que vivimos con estos acontecimientos que se vienen suscitando dentro de Cuba con la liberación de los presos políticos, los que llegan a España, algunos que no quieren ser desterrados y, por fin, la salida de Ariel Sigler Amaya viajando a Estados Unidos.

Y retomando el significado de dubitativa que tuve que buscar en el diccionario, su significado es dudoso. Creo que el momento no es de vacilaciones y menos de dudas sino de acciones conjuntas aprovechando las grietas que tiene el régimen cubano después de su decadencia e intolerancia.

Nicolás termina su artículo diciendo: "Sería excelente presionar al gobierno de la isla para que permita el acceso total a internet y solicitar a EEUU explorar las versiones en internet libres de control y de banda ancha limitada". Cuestiones muy ciertas y positivas donde las comunicaciones son factor importante para la información del pueblo.

Y prosigue diciendo "Y a 180 grados de la pista de este circo político el congresista Lincoln Díaz Balart, en franca crítica por todo lo expuesto al Study Group, donde propone que se cambie el nombre por bussines is bussiness". Creo que no hora de extremismos de ataques de derecha conservadora ni de tendencia libre democrática, sino de ser cautelosos e inteligentes analizando desde un justo medio central que es lo mejor para Cuba y los cubanos que viven allá, sumando a los que vivimos fuera. Sentido común es la frase del día.

Y a eso sumo el trabajo de José(vargasvallbona@bellsouth.net) titulado
"Una ayuda a nuestros hermanos" donde exhorta a todo el exilio de Miami ayudar a esos compatriotas liberados y desterrados a España solidarizando una campaña de ayuda económica para que ellos puedan vivir con sus familias lo mejor posible hasta que puedan encontrar trabajo o decidir sus próximos destinos.

Es cierto que existe un silencio dentro de líderes y organizaciones anticastristas aquí de cómo brindarles una ayuda monetaria en estos momentos. No todo es micrófonos, entrevistas, fotografías y discursos, todo debe ir aparejado a "soltar el bosillo y compartir con ellos esta nueva vida que enfrentan". Te felicito tocayo Vargas. Siempre diciendo la verdad a tu forma y estilo.

Y otro amigo escribe "La lucha contra el fraude" donde José M. Izquierdo apoya, como todos lo hacemos, la batalla para erradicar el fraude y la corrupción que por décadas ha mantenido el Medicare ultrajado por personas corruptas. Pero al mismo tiempo pide justicia para esa forma tan drástica de muchos hospitales y clínicas que prestan servicios a personas enfermas y discapcitadas que reducen personal de forma arbitraria y sin contemplación alguna. Es cierto médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares despedidos y en la calle.

Como dice el dicho "a veces la soga se parte por el lado débil" y como dije, aplaudimos las medidas de combatir el fraude pero hay cuidar a que no tiene que ver con eso, al trabajador de la salud. Muy bueno y constructivo tu contenido querido amigo y tocayo, Izquierdo.

Miami, Florida, USA.
José (Pepe) Martel
Periodista
joselmartel@yahoo.com
Béisbol es...Pelota
A Reir con...PepeMiami
PepeMiamiSeRie@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario