jueves, 22 de julio de 2010

DESTERRADOS DE SU PAIS POR LOS HERMANOS CASTRO


LIBERADOS PERO NO SATISFECHOS
Autor: Juan Carlos León

Según se ha podido escuchar, la mayoría de los presos políticos cubanos desterrados hacia España están inconformes con la manera que el gobierno cubano manipuló estas excarcelaciones. Supuestamente fueron llevados directamente al aeropuerto José Martí de La Habana y embarcados en un avión con pasaportes, los cuales indican en la parte de atrás que su salida de Cuba es definitiva, quiere decir, que no hay regreso.

Por estos días hemos visto las imágenes de estos disidentes con sus familiares desde la Madre Patria. Da lástima la manera cruel con que sus cuerpos y mentes fueron afectados en prisión. Muchos de ellos tienen su salud quebrantada de por vida, con trastornos psicológicos que serán muy difíciles de reparar. Todo esto se lo deben a la política autoritaria del gobierno de los hermanos Castro, la cual no permite que otros piensen diferente a ellos.

Es una injusticia lo que se ha cometido con estos hombres, y los responsables no pueden quedar impunes. Debería crearse un consenso mundial donde todos los países del mundo, que aman la libertad, la democracia y los derechos humanos, se unieran para condenar y traer ante el rigor de la ley a estos criminales que han esclavizado nuestra patria por más de medio siglo. Alguien tiene que hacer algo.

Todavía quedan decenas de prisioneros de conciencia en las cárceles cubanas. Se espera que en los próximos días haya más liberaciones. Estemos listos para seguir escuchando historias espeluznantes, las cuales sacarán a la luz las condiciones paupérrimas en que viven los presos en la isla.

Si algunos tenían dudas por qué hay tantos cubanos regados por todo el mundo, espero que ya las hayan aclarado. Alguien dijo: “Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran”. Esto es precisamente lo que ha estado pasando en Cuba por más de cinco décadas y nos hemos hecho los de los oídos sordos.

Estos valientes hombres -que tanto nos enorgullecen- están contentos de haber sido liberados, pero muy lejos de estar satisfechos, ya que los que oprimen a los nuestros aún se encuentran en el poder. Queremos ver a una Cuba libre y soberana, sin necesidad de buscar un futuro mejor en tierras extrañas. Todos sabemos muy bien quiénes son los que realmente deberían irse y llevarse consigo a todos los suyos.

Miami, FL., USA
07/22/2010

1 comentario:

  1. Thank you. I appreciate your comment. I'll check out yours. Best luck, J.C. León (Creator of BP).

    ResponderEliminar