domingo, 4 de julio de 2010

FUTBOL, EL MAS UNIVERSAL DE LOS DEPORTES


EN FUTBOL NO HAY NADA ESCRITO
Autor: Juan Carlos León

A Brasil se le acabaron los días en Sudáfrica. Los pentacampeones tuvieron que empacar sus maletas antes de lo previsto. Una dolorosa derrota de dos goles por uno frente a los holandeses truncó las esperanzas de los brasileños de ganar la Copa Mundial por sexta ocasión. El gigante sudamericano llora hoy esta amarga derrota, la cual los dejó fuera por el resto de la competencia.

Esto demuestra una vez más que en soccer no siempre gana el mejor. En este deporte de patadas y cabezazos la victoria final se la llevará el equipo que más goles anote, y no el que más alarde haga a la hora de driblear el balón y hacer filigranas, y si no que le pregunten a los brasileños, quienes exhibieron el mejor balompié de la Copa, sin embargo, nada de esto fue suficiente y regresaron a casa con su sueño truncado.

Hasta ahora las grandes sorpresas de Johannesburgo han sido primero Italia por su exclusión de los octavos de final, y luego Brasil quien no participará en la semifinal. Estos dos planteles han sido los más ganadores en la historia de estas Copas con cinco y cuatro campeonatos, respectivamente.

Cada día se va reduciendo más el grupo y de ahora en adelante no hay lugar para las derrotas. Lo que sí es cierto es que ni el actual campeón Italia ni el súper favorito Brasil estarán en la Gran Final. A este último sólo le queda la esperanza de volver a coronarse como el mejor del mundo cuando jueguen en sus predios en el verano del 2014.

Estamos llegando al final de esta cita mundialista donde los cinco continentes han sido representados dignamente por sus jugadores. Todavía no se sabe quién será el nuevo titular y, como en fútbol no hay nada escrito, debemos estar preparados porque puede haber sorpresas. Al final, el gran vencedor de este magno evento será el deporte, el cual se ha encargado de unir a los pueblos durante todos estos años.

Miami, FL., USA
07/04/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario