miércoles, 16 de junio de 2010

LA FILOLOGA AMELIA M. DOVAL, FUERTE CANDIDATA COMO DECANA DEL CNPEXILIO


APOYANDO A DISIDENTES CUBANOS Y SALUDANDO AL CNPE.
Por José (Pepe) Martel.

Cada exiliado y cubano en el exilio tiene el derecho de opinar y de censurar todo con lo que no esté acuerdo pero, ofender, maltratar, calumniar y no ver la realidad es su problema aunque no es la realidad que actualmente vive el cubano dentro de la isla, ofrendando hasta su vida por una democratización de Cuba. La humanidad se impone ante estos últimos hechos ocurridos y continuados en nuestra querida patria.

Aprovecho para felicitar al periodista y amigo, Nicolás Pérez, al escribir de "La Carta de los 74 Disidentes" (que la escribo en altas y bajas) por su significado profundo de aquellos que sí merecen todo nuestro respeto, admiración, compasión y humanidad. Por muy mal que estemos nosotros; aquellos son CADAVERES PA' CEMENTERIO.

Y como Publicitario de LaGraFa aprovecho este envió y al mismo tiempo agradezco el gesto solidario de comunicadores al director del periódico La Voz de la Calle por publicar fotografía y reseña de nuestro último almuerzo celebrado en el Ayestarán el pasado 6 de junio. Compartimos la página con el desayuno del CNPExilio que se celebró el día 5 en La Carreta de la Ocho Calle. Creo que llegó el momento de hacer esa unidad monolítica que tanto desea y necesita el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio con nuevos miembros formados y ejerciendo que escriben en todos los periódicos, páginas, blogs y órganos de la prensa del Condado Miami-Dade.

Este 2010 es año de nuevas elecciones en el CNP y el actual decano, Vicente P. Rodríguez, no busca la reelección. Muchos hemos reconocido su gran trabajo conciliatorio y reunificador de valores nuevos y de otras nacionalidades hispanas militando dentro de esta institución. Ya se habla de un candidato y también ya se conversa de otro candidato. Un grupo de periodistas de conjunto queremos presentar una candidatura unida y ya está propuesta unánimemente la Lic. Amelia M. Doval, como primera mujer a ocupar esa primera posición de Decana dentro de esta organización fundada desde 1962 en Miami.

Miami, FL., USA
06/16/2010

1 comentario:

  1. El CNP necesita ser renovado. Jóvenes periodistas como la licenciada Amelia M. Doval deben tomar las riendas del mismo para inyectarle nuevas energías e impetu a una organización tan importante que agrupa a tantas luminarias del periodismo cubano. Es hora ya para un cambio radical que le de paso a los Pinos Nuevos que pueden aportar un sinfin de ideas frescas y renovadas. Con los ojos cerrados me atrevería a recomendar a esta talentosa escritora cubana, la cual es leída no sólo en casi todos lo periódicos hispanos de del sur de la Florida, sino también en varios países de Europa. Apoyemos a Amelia para que nos respresente como Decana del CNP. Atentamente, J.C. León (Editor de BP y miembro del CNPExilio).

    ResponderEliminar