miércoles, 16 de junio de 2010

PROSTITUCION DE NIÑAS EN LA ISLA


EXPLOTACION SEXUAL A NIÑOS EN CUBA
Por Alberto Muller

Mientras el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano visita Cuba para participar en la Semana Social Católica, bajo el lema ‘Testigos de la Esperanza y Promotores de la Paz’, y celebrar los 75 años de las relaciones diplomáticos entre La Habana y la Santa Sede, el Departamento de Estado de Estados Unidos condenó al gobierno cubano por tráfico de menores.

Estados Unidos mantuvo a Cuba en su relación de países donde existe tráfico de personas, y consideró, por primera vez, la posibilidad de que las misiones internacionalistas de La Habana sean una forma de comercio humano.

En su informe del 2010 sobre el tráfico humano, divulgado recientemente, el Departamento de Estado dice que Cuba es ‘principalmente una cantera de niños sujetos al tráfico de personas, sobre todo para su explotación sexual-comercial dentro del país’.

El Departamento de Estado concluye que la isla, incluida en el escalafón desde 2003, no cumple con los parámetros mínimos jurídicos, preventivos e informativos para la eliminación del tráfico de personas, y no está haciendo esfuerzos significativos en esa dirección.

Miami, FL., USA
06/16/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario