lunes, 7 de junio de 2010

JOHN FITZGERALD KENNEDY


UN DECRETO FIRMADO POR EL PRESIDENTE KENNEDY. ESTA ARCHIVADO
Por José (Pepe) Martel.

Me ha llamado la atención y qué lástima que se transmite en las madrugadas dominicales por la estación radial WQBA-1400AM de la Cadena de Univisión Radio un programa tan interesante, instructivo, educativo, informativo y ameno conducido por el Profesor Rodolfo Morales y su asistente Jenny. Su horario es 12 de la noche a 6:30am.

Son temas muy interesantes con un micrófono totalmente abierto donde personas llaman con preguntas y contenidos de suprema calidad donde se aprende mucho y puedo decir que mi experiencia ha sido en tres ocasiones que siendo las 5:00AM he encendido y sintonizado esta emisora con la gran suerte de escuchar este gran programa ¿No me explico que un espacio tan interesante y completo se mantenga a esas horas de la madrugada y con 6.5 horas de duración? Y he consultado con varios colegas y amigos que lo escuchan sistemáticamente y dicen nunca aburrirse del Profesor Morales y de su eficiente asistente Jenny, ambos son fantásticos en inteligencia y sabiduría.

El pasado domingo (mayo 23/10) alcancé oír que desconocía y creo que otros más desconocieran. Se comentaba que el presidente John F. Kennedy durante su corto mandato presidencial firmó un Decreto-Ley 11110 (noviembre 4, 1963) cuyo contenido dice: “El control del dinero que emita el gobierno queda exclusivamente bajo la jurisdicción del Departamento del Tesoro de la nación y tiene que estar respaldado en plata. Y no bajo la Reserva Federal”. Lo interesante de este caso que ese decreto-ley está vigente y nunca presidentes anteriores han querido implementar su aplicación. ¿Cuáles fueron las causas para que el Presidente Kennedy tomara esa decisión tan seria?

Se hace alguna historia en cuento a la composición de la Reserva Federal diciendo que está conformada por 16 bancos de los cuales sólo tres son estadounidenses. Ya desde 1913 se decía que la moneda nacional norteamericana era de Banca Privada y la manejaba intereses foráneos y no nacionales. ¿Será cierto que nuestro dinero no tiene respaldo metálico y sólo son papeles tipo billetes que son emitidos por la Reserva Federal y no por el legítimo responsable del dinero, el Departamento del Tesoro?

Esta información sobre este controversial Decreto-Ley se informó que entrando en cualquiera de los buscadores del internet –Google o Yahoo- y escribiendo Decreto 11110 puede satisfacer su curiosidad al respecto. Esta noticia es excelente para el conocimiento de todos. Existen muchas interrogantes de cómo se emite el dinero en nuestro país que hasta el presente tiene una deuda acumulada de 6 billones de dólares.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario