lunes, 7 de junio de 2010

DAMAS DE BLANCO Y DAMAS DE APOYO, MAS UNIDAS QUE NUNCA


DIVIDE Y VENCERAS
Autor: Juan Carlos León

Por más de medio siglo la dictadura castrista se ha valido de la intriga, la calumnia y la división para lograr sus objetivos. Quizás este tipo de estrategia ha sido la que le ha permitido mantenerse tantos años en el poder. En Cuba no se puede creer ni en tu propia sombra, ya que el que menos tú te imaginas es un informante del Gobierno o un miembro de la Seguridad del Estado.

Las Damas de Blanco están siendo víctimas de estas sucias jugarretas de la tiranía. Un grupo de ellas ha decidido firmar una carta en la cual les piden a las Damas de Apoyo que se abstengan de marchar junto a ellas. Al parecer Raúl Castro y compañía tienen miedo que el pueblo cubano se una a estas valientes mujeres y llegue el momento que se les vaya de la mano y, cuando quieran a actuar, ya sea demasiado tarde.

Según se ha conocido recientemente, los seis presos políticos que fueron trasladados de prisión, tienen lazos familiares con las firmantes de la susodicha carta, quiere decir, que están siendo manipuladas de una manera descarada. Esta situación ha provocado ciertas divergencias entre las posibles ganadoras del próximo Premio Nobel de la Paz, pero todavía tienen tiempo para rectificar y seguir más unidas que nunca, ya que en la unión es precisamente donde está la fuerza.

Todos sabemos el dolor y la separación que han experimentado estas féminas durante los últimos siete años, pero ahora que el tirano de turno está acorralado y desacreditado en todo el mundo no es una buena idea bajar la guardia y crear este tipo de divisiones a estas alturas del juego. Deben saber que cuentan con el apoyo incondicional de muchas personalidades, gobiernos, organizaciones y, sobre todo, del exilio cubano.

Nos gustaría seguir viéndolas marchar como siempre lo han hecho, con la frente en alto, sin miedo, sin nada que las detenga. Si las Damas de Apoyo se les quieren unir, pues que lo hagan. No se le puede impedir a nadie que se manifieste pacíficamente. También debe ser bienvenido todo aquel se sienta cubano y ame la libertad. El enemigo las quiere dividir para vencerlas y no se lo deben permitir.

Miami, FL., USA
06/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario