martes, 9 de marzo de 2010


CUBA: UN BARRIL DE POLVORA.
Por: Marzo Fernández.

Lo hemos reiterado en muchas oportunidades, los problemas y dificultades económicas "no tumban dictaduras" ni los ciclones, ni el desabastecimiento alimentario, tienen el impacto de una manifestación pública en contra de la dictadura.

El gobierno cubano aprendió muy bien la lección, de las causas de la desaparición del extinto campo socialista, un Vaclav Havel en Checoslovaquia, o un Solchenisky en la desaparecida Unión Soviética fueron más que suficientes, para derrocar a un imperio que parecia ademas de indescifrable, impenetrable y sobre todoinvencible.

El gobierno cubano, con su hermética cortina de bagazo ha disfrutado del monopolio total, del control nacional e internacional de la información. El pueblo cubano ha sido sometido al mas estricto control al acceso informativo. Hoy el pueblo cubano, con el apoyo de la tecnología, ha roto el cerco. Recuerdo perfectamente cuando Castro, ante la inminente salida al aire de radio y Televisión Martí, planteó ante un Pleno del Partido Comunista, que TV Martí bajo ningún concepto podía verse en Cuba, que esto era peor que una invasión. Si era necesario, se atacaría militarmente los medios de difusión. LA SEÑAL TENIA QUE SER BLOQUEADA A TODA COSTA Y A TODO COSTO.

No me lo contaron, yo estaba alli. Hoy el mundo sigue con angustia el martirológio que ha iniciado Fariñas, gracias a los medios de comunicación, cosa impensable que pudiera suceder hace solo 5 años. El mundo ha vivido ajeno a la tragedia del pueblo cubano ha desconocido a uno de los presidios más crueles de la historia de la Humanidad, ha ignorado el genocidio del pueblo cubano.

Hoy lo que necesita el pueblo cubano es "información" ya el mundo sabe lo que está pasando en Cuba, ahora hace falta que los cubanos sepan lo que está pasando en el mundo y en la propia Cuba.

Hoy Cuba, es un verdadero barril de pólvora, son muchas las manifestaciones en contra del sistema. cuando el gobierno reprimió con una crueldad sin limites la disidencia en la Primavera Negra del 2003, pensando que la erradicaba de raíz. Realmente se ha multiplicado, no sólo son los Blogueros, las Damas de Blanco, el surgimiento de Municipios de Oposición, y lo más importante, manifestaciones públicas totalmente espontáneas y fueras de control. Lo más preocupante, ya hay disidentes como Enrique Bonne, que están dispuestos ha ocupar el lugar de Fariñas, "esto pica y se extiende". ¿Y el gobiern? se ha quedado sin discurso, dan pena y asco las declaraciones del canciller Bruno Rodíiguez, "son presos y delicuentes comunes que han sido reclutados por los imperialistas para que asuman posiciones politicas, y acudan a huelgas de hambre "

En mi opinión. Creo firmemente que la "huelga de hambre" es una decisión soberana de cada cual, en que nadie puede interferir ni a favor ni en contra. Tambien creo, que el sacrificio no debe limitarse a la solicitud de beneficios para los patriotas que están padeciendo enfermedades terminales en las carceles. Si se escoge el sacrificio y la muerte como arma de lucha, hay que combatir la causa de todos los males la dictadura comunista de los Castro.

Y la Iglesia Católica, bien gracias, tema escabroso, me da por pensar que los dirigentes cat´plicos, que al parecer no han estado ajenos ha determinados escandalos, han cambiando su seguridad y prestigio personal por el silencio consentido. ¿Hay alguna entidad con mejor organización nacional e internacional, que la Iglesia Católica para contribuir a la libertad del pueblo cubano?

Cuba, repito es un barril de pólvora, y están sugiendo chispas por todas partes. Solo falta una manifestación, para que el país se vuelva ingobernable, eso lo sabe el gobierno y lo tiene que evitar a ultranza. El gobierno cubano le tiene pánico a una manifestación. tienen siempre en mente la caída de Ceascescu una manifestación supuestamente a favor, determinó la caída de un régimen con una excelencia en represión.

Lo más interesante del caso cubano, que todas las actitudes y manifestaciones del heróico pueblo, tienen un cáracter individual, en algunos casos netamente locales, no hay dirección no hay líderes, se acabó la paciencia. Esto no debe preocupar, ya veremos al calor de la lucha el surgimiento de nuevos patriótas, que con su ejemplo serán los llamados a enarbolar las banderas de lucha y victoria. Los veremos ...

Miami, Fl., USA
02/09/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario