martes, 9 de marzo de 2010


QUE SE PUEDE ESPERAR DE DOS BORRACHOS CRONICOS.
Por: José L. Martel.

Me refiero a un tirano de Cuba, Raúl Castro y al presidente Lula Da'Silva que tomados en cámaras cuando el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo ambos lucieron como realmente estuvieran "pasados de tragos" y dicho a lo cubano, borrachos los dos. ¡Que pena que tengamos esos mandatarios, uno totalitario y otro izquierdista presidente de una gran nación como Brasil burlandose de un ser humano. Y ahora las últimas declaraciones de Lula fueron contudentes y "le puso la tapa al pomo" cuando califico al valiente Zapata Tamayo como "un vil delicuente de los que tienen en las cárceles en Brasil". ¡Estaría borracho como lo mostró el lente de cámara junto a su socio Raúl!

No me gusta escribir así y expresarme de esta forma pero indudablemente que no somos de piedra y nos enfurece tantas declaraciones tan injustas y crueles. Y el otro que bien baila y canta bulerías, el señor Zapatero que después que sumiso a Chávez se pone bravo en el parlamento español cuando es acusado por sus opositores. El español esta furioso e indignado ya que ha sido descubierto al mundo como socio fuerte de los Castro y de Hugo Chávez.

Cuando niño me gustaban las peliculas de Tin Tan y su carnal Marcelo y esos personajes los aplicó a estos nuevos comediantes "Zapatero y su carnal Morantinos". Y ratifico lo antes dicho,España ha pasado a ser la madrastra cubana, eso de "madre patria" ¡pa' su madre, joder!

El desahogo espiritual y físico ha vez es necesario, la descarga sincera y sin tapujos ¡Vale! también cuando vemos los gobernantes que tenemos en algunos países del mundo. Un presidente de Ecuador tratando de chantajear a Colombia ¿cómo? sencillamente planteando la reanudación de relaciones diplomáticas a cambio de las pruebas comprometedoras encontradas en las computadoras de Raúl Reyes, que nombre tiene esto...Falta de respeto a la diplomácia y chantaje al descaro.

Menos mal que ha sorprendido, ¡hasta ahora! la actitud del presidente de El Salvador, Mauricio Funes con la mayor aceptación popular de presidente latinoamericano según las últimas encuestas en su primer año de mandato. Las conversaciones directas con el gobierno de EEUU y sus reuniones con el presidente Obama. Propino de un partido ultra-izquierdista, Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y para sorpresa se ha mudado al centro/centro de línea de gobierno. No quiere nada con Chávez ni su revolución socialista mesiánica y con su vecino Daniel Ortega mantenido a raya. Una sorpresa para todos que al paso que van las cosas el 2010 se debe mantener muy balanceado y con la brújula apuntando a democracia.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario