martes, 9 de marzo de 2010


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Por: Martha Pardiño

El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y me siento muy orgullosa de pertenecer a ese grupo de mujeres que han trillado el camino para que todas nosotras podamos a realizar nuestros sueños sin que tengamos que luchar a brazo partido - como lucharon nuestras abuelas - para conseguir una educación universitaria o para aspirar a puestos que antes eran sólo privilegio de los hombres.

Mucho tiempo ha pasado desde que mi padre le exigía a mi madre ponerse medias largas hasta para abrirle la puerta al lechero o asomarse al portal de la casa. Hemos ido derribando barreras, a veces con lágrimas y humillación, para demostrarle al mundo que si podemos. Y hemos alcanzado, con perseverancia, entrega, amor y fortaleza, a lugares prominentes en un mundo que se decía “era propiedad del sexo fuerte”.

Ahí tenemos el ejemplo de las presidentas Violeta Chamorro, Corazón Aquino, Mireya Moscoso, Michelle Bachelet, Cristina Kitchner y la recién estrenada presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. Estoy segura que no tenemos nada que envidiarle a ningún presidente del sexo opuesto. También las mujeres nos hemos destacado en los campos de la docencia, la cultura, las investigaciones médicas, la música, el arte, etc., etc. Sin ir más lejos, por primera vez, una mujer, Kathryn Bigelow, se llevó el premio Oscar por la mejor dirección por la película Hurt Locker. Todos recordamos a las mujeres astronautas que han compartido las misiones de la Nasa con los astronautas masculinos.

Son muchos los logros, los premios, los éxitos de nosotras las mujeres desde aquel día que logramos el derecho al voto. Y todo lo hemos hecho sin perder nuestra misión de madres, de esposas, o de compañeras, y conservando ese encanto con que Dios nos ha premiado de poder convertir lo amargo de la vida en algo dulce.

¡A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO VAN NUESTRAS FELICITACIONES!

Miami, Fl., USA
03/09/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario