sábado, 4 de diciembre de 2010

OBAMA RECIBE UN FUERTE CODAZO EN JUEGO DE BALONCESTO


CODAZOS Y CABEZASOS
Por José (Pepe) Martel

Es una canción que tocaba la orquesta Aragón en la década de los años 50 pero dos noticias de actualidad me recuerda eso de "no quiero codazos, ni tampoco cabezazos; yo lo que quiero es..." era contagiosa y divertida. Cuantos de los menos afortunados en contar con menos años bailamos esa pieza de cha-cha-cha.

Pero me llamó la atención unas declaraciones del ex-gobernador de la Florida, Jeff Bush, con referencia al nuevo senador electo cubanoamericano, Marco Rubio. Alega el político que viendo crecer y desarrollar a Marco Rubio lo cree un buen candidato a las presidenciales del 2012, o sea, un ticket de probada aceptación pero no obstante en unas declaraciones difundidas por la televisión a través de CNN en inglés manifestó que "el ganador de esas elecciones sería el actual presidente Barack Obama, reelecto por un segundo término".

Uniendo ambas declaraciones se produce un cabezaso político donde indudablemente apoya a un candidato republicano pero reconoce que el demócrata ganaría. A mi juicio me lució una declaración muy apurada.

Y en el caso del codazo que recibió el presidente Obama jugando baloncesto del codo de Rey Decerega, quien se desempeña para una dependencia del congreso denominada Caucus Hispano todo quedó resuelto. Doce puntos en el labio del actual vecino de la Casa Blanca y claro están una disculpa del contendiente. No hubo cabezasos entre ambos ya que todo resultó un juego fraterno.

Como cubanoamericano sería un logro hispano que Marco Rubio fuese el primer presidente de la Hispanidad Americana en ocupar la Casa Blanca. Por lo visto de ser así habrá codazos y cabezasos de ambas partes. Al presidente Obama le faltan casi unos 18 años de gobierno donde tiene la oportunidad de cumplir sus compromisos y aspiraciones mientras a Rubio un senador joven tiene un grato reto que asumir y hacerse sentir como un confiable candidato a la presidencia de esta nación.

Solo nos queda observar los acontecimientos y futuros enfoques en la política de ambos personajes, uno presidente actual con amplias posibilidades en reelegirse, y por otra parte un pino nuevo dentro del senado federal con fuerza y vigor para alcanzar sus objetivos.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario