sábado, 4 de diciembre de 2010

INEXPLICABLEMENTE, LA LENGUA SE LE HACE UN NUDO CUANDO DEL TIRANO SE TRATA


LA ADMINISTRACION OBAMA ANDA DE “CAPA CAIDA”
Por Andrés Pascual

Las filtraciones de Wikileaks originarán otra retahíla burocrática con sus miles de empleos de sucursal cuando comience a funcionar el nuevo Zar hecho a la medida del presidente: “el Plomero de la Información”, porque se dedicará a “coger goteras” supuestamente comprometedoras del frágil y descuidado techo de la Casa Blanca hacia el resto del mundo.

¿Cuánto se les pagará en salarios a estos nuevos guerreros de la superdefensa por encima de la contrainteligencia informática, encargada de evitar este nuevo jueguito que consiste en reírse de los Estados Unidos por su poca-yo diría que pobre-, precaución ante lo que ellos mismos consideran “top-secret”? Mientras, los cheques de compensación al alud de desempleados actual que, como la bola de nieve o de lodo no deja de rodar tal monstruosa realidad, concluyeron este mes. Y el déficit y la crisis general, a pesar de la información viciosa y viciada con intención de rescate del voto político partidista entre 50 realidades sanas, no deja de crecer; ni los recortes a los salarios y beneficios de nadie sabe cuántos empleados públicos anunciados esta semana por la Casa Blanca. Lo único que le queda a Obama es seguir engañando, pero, ¿Cómo?

Chávez, según un cable diplomático filtrado por Wikileaks, ha logrado hacer bien su trabajo de generar odio contra Estados Unidos en Venezuela, según el reporte, “ganó la batalla de ideas”; pero, si eso es así, entonces la oposición no llega al 30 %, lo que le garantiza “4 vidas” tiranizando al país; así que, ¿Quién entiende a quién aquí?

Según los que analizaron la información, las acusaciones y ofensas de todo tipo del tirano venezolano mellaron una real buena amistad de casi 100 años entre Venezuela y los americanos; no obstante, como Méjico, Argentina…Venezuela siempre fue considerada una nación potencialmente inclinada al comunismo, entonces no se puede entender la razón por la que fue catalogada como “amiga ejemplar de un siglo de duración” de un país que siempre, como casi todo el mundo, ha odiado con odio del bueno al “yanqui enemigo”, como tituló su obra de tesis antiamericana militante el escritor colombiano José María Vargas Vila que, en realidad nombró como “El Yanqui, he ahí al enemigo”.

Fue por Venezuela, en 1959, la única vez que Estados Unidos puso en alerta máxima todas sus Fuerzas Armadas contra un país latinoamericano ante los ataques e intentos de masacrar a Richard Nixon, entonces vicepresidente, de manera “progromista” dentro de un auto en Caracas. ¿Acaso no lo sabia el que escribió el cable descubierto?

Para colmo de males, una delegación “liberal” enviada a Suiza por Obama con Bill Clinton y Morgan Freeman a la cabeza para respaldar la candidatura al Mundial F.I.F.A-2022, no fue suficiente para obtener la sede del evento, que se le otorgó al pequeño Qatar, país medioriental que, para los ejecutivos del organismo, es más confiable económicamente en estos tiempos convulsos que los americanos y no tiene nada que ver con Wikileaks.

En realidad fueron dos derrotas, porque para la del 2018 se escogió a Rusia como sede, tan corrupta, represora y criminal como la ex URSS y este país estuvo huérfano de la fanfarria que generan los grandes nombres en función de Comisión de Embullo; tanto que ni el liliputiense Vladimir Putin, émulo de Mussolini en exhibiciones de músculos sin camisa y a temperaturas al aire libre por debajo de cero grado, o en colchones de Kárate, decidió asistir.

Mientras, en un momento que a Obama se le “trancó el dominó”, seguimos esperando “la gotera” que nos informe lo que realmente queremos saber de parte de Wikileaks los cubanos que, para mí, lo único grave y asqueroso que ha filtrado hasta ahora fue la forma traidora y manipulada que desembocó en el contubernio del poder judicial español con la embajada americana para “tapar” el asesinato de un periodista de esa nacionalidad. ¿Qué hay detrás de los “intercambios culturales”? o sea, que nos acaben de decir esos dichosos cables lo que hace tanto tiempo que suponemos.

Si el fundador del sitio maldito no nos “pone la buena” como a España con lo del asesinato del periodista, entonces que lo quemen en la hoguera por hereje.

Miami, FL., USA
12/04/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario