sábado, 4 de diciembre de 2010

JULIAN ASSANGE Y WIKILEAKS


ARCOIRIS Y TONALIDADES DE WIKILEAKS
Por José (Pepe) Martel

Asombroso resulta este nuevo Paparazi que tiene alborotado al mundo entero Julian Assange, de nacionalidad austríaca y poseedor de un preciado arsenal de 250 mil mensajes de índole confidencial de cables comprometedores, no solo de la diplomacia estadounidense sino que toca al sector populista del este siglo con un respaldo total de los cinco monstruos del periodismo global editándolos -The New York Times, The Guardian, El País, Le Monde y el Der Spigel- diarios que no paran de publicar sus denuncias y enterando a todos de cosas que nunca hubiésemos sabido ni jamás imaginado que pudiesen ocurrir.

Como se decían en tiempos pasados, un verdadero y espectacular success. Todo el mundo comenta con variados criterios en referencia a este personaje que se ha convertido en el superhombre mundial logrando una hazaña nunca vista donde ha jugado un tremendo papel el desarrollo tecnológico de la ciencia cibernética. Pero resulta como el cuento del capturado el pobre ratoncito que "cayó en la olla por la golosina de una cebolla" mientras que el gato sigue suelto.

WikiLeaks es una página al parecer difícil de apresar y sepultar al mismo tiempo. La suprimen en un lugar y aparece por otro lado. Ya algunos periodistas le tienen algunas comparaciones como por ejemplo Ricardo Trotti en su artículo "De Osama Bin Laden a Julian Assange" el cual asocia como un virtual terrorista del mundo de la diplomacia describiendo su influencia en difundir cuestiones que pasaron dentro de ese mundo que es distinto al ámbito corriente que todos vivimos. Cuestiones serías, chismes de solar y burlas entre cúpula, dirigentes y altas personalidades gracias a este fiasco de filtraciones se dicen verdaderos y otros la califican de grandes tonterías sin peso alguno.

Otro que me deleité repasando el artículo de Roberto Casín en "Chistes letales", también publicado en El Nuevo Herald como siempre con su forma de escribir que encierra humor literario que traduce realidades. Que 274 embajadas de EE.UU. y el departamento de Estado en Washington estuviesen involucrados en estos laberintos de escándalos debe alertar seriamente a las agencias de seguridad nacional de todo el país en una sola señal de zafarrancho de combate salvaguardando el secreto para las cuales son creadas.

Pero como se ve que no solo Estados Unidos resultó golpeada cuando le sacaron los trapos sucios al presidente francés, Zarkozy, al primer ministro italiano y sus vedettes desnudas en una de sus piscinas privadas, algo de la primera ministra de Alemania y hablando de populismo-socialista no se quedó fuera de este potaje el presidente boliviano, Evo Morales, operado de un tumor nasal y el superpotente bolivariano-dictadorzuelo, Hugo Chávez, que tiene a Venezuela minada de espías castristas que son miles y hasta operan en las cocinas del Palacio de Miraflores.

Es indudable que WikiLeaks ha filtrado el universo completo y al parecer no para la bola, pica y se extiende pues nos imaginamos si pudiera publicar esos 250,000 mensajes canibalizados.

¿Cuántos años serían promediados si este gran Rafles, ladrón de las manos de seda cibernético logra toda esa publicación? Me parece que esa respuesta queda inconclusa.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

1 comentario:

  1. Julian Assange y WikiLeaks es una muestra gratis de lo que se viene ..
    Close hackers and electronics “absolute power”
    Hackers y electronica unidos ”El despotismo cibernético”.Los mundos virtuales , siempre seran dominados por aquellos que le dieron vida
    Los Hackers ..
    Por Jaker 2 ( Argentina)
    El informe completo ( abajo)

    ResponderEliminar