domingo, 28 de noviembre de 2010

AMELIA RECIBE EL DISTINTIVO DEL CNP EXILIO DE MANOS DEL DECANO VICENTE RODRIGUEZ. DEL OTRO LADO EL SECRETARIO DEL COLEGIO ROOSEBELT BERNAL


DE QUE LA EXCELENCIA LLEGA...SEÑORES, ¡LLEGÓ!
Por José (Pepe) Martel.

Sabía que tarde o temprano esa excelencia que reside en Miami y que diariamente de lunes a viernes trabaja en un puesto administrativo en esta ciudad y que tanto nos deleita con sus artículos, trabajos ilustrativos y
dotados de un mensaje profundo que todos entendemos positivamente y que empezando por mí lo sabríamos llevar al papel dada la forma de su expresión diáfana personal y su estilo especial.

He quedado muy satisfecho hoy, domingo 28.11.10, al recoger de mi puerta el cotidiano y siempre esperado ejemplar de El Nuevo Herald, abrir las páginas de Perspectiva y observar que la escritora y filóloga, Amelia M. Doval, tiene publicada una columna titulada "Agradecer y correr", tema referente al Día de Acción de Gracias 2010 y el Viernes Negro. Muchos sabíamos que Amelia merecía desde hace tiempo que sus trabajos impecables y oportunos se vieran publicados en este, que sin lugar a dudas es el mejor periódico hispano que circula en Miami y en Estados Unidos.

Las equivocaciones las cometemos todos los seres humanos que habitamos el planeta pero siempre existe algo que te dice que es bueno y no admite equivocación alguna. Y digo eso refiriéndome a esta joven escritora y filóloga cubanamericana ya que nunca me equivoqué. Modestia y aparte, hace un año le escribí un mensaje electrónico al director de El Nuevo Herald, Manny García, con copias a muchos de mis amistades para que le diera la oportunidad y le abriera las puertas a Amelia como nueva redactora. En aquellos momentos una de sus antiguas columnistas se retiraba o se marchaba del diario por algún motivo. Tristemente de esa petición o solicitud nunca tuve respuesta.

La vida es un carrusel de donde nadie se debe bajar. Amelia no descansa cuando escribe incansablemente y sus trabajos se publican en muchos medios de la prensa escrita y en el Ciberespacio. Cientos de sus trabajos se leen y se ven en Diario Ciudadano Cubano, Bitácora Participativa, Cuba Nuestra Digital, Cuba Libre Digital, Elsa de todo un poco y otros sitios. En la prensa escrita es columnista del periódico Libertad y colabora para el Semanario Libre y otras publicaciones.

La ventana que tanto esperábamos todos los que conocemos y apreciamos a Amelia se ha abierto. Es joven, inteligente y además como mujer fina, recatada y atractiva tiene un mundo por delante. En Miami ya se habla de esta joven escritora y filóloga con todo respeto y admiración. El futuro es amplio ya que es una mujer talentosa y con aspiración a seguir triunfando como hasta el presente. Creo que no me equivoqué cuando en una ocasión la propuse para crear una candidatura electoral y presentarla como dirigente principal dentro de las filas del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio aquí en Miami y espero que lo logré en un tiempo.

La mesa está servida para todos aquellos que conozcan, distingan y aprecien a la Lic. Amelia M. Doval comenten también sobre su entrada de columnista en El Nuevo Herald. Este no será el primero y menos el último de su presencia en estas páginas ya que todo depende del periódico y de su director/editor. Por mi parte felicito a los señores Manny García y al director de Perspectiva, Andrés Hernández, por esta publicación.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario