
DE QUE LA EXCELENCIA LLEGA...SEÑORES, ¡LLEGÓ!
Por José (Pepe) Martel.
Sabía que tarde o temprano esa excelencia que reside en Miami y que diariamente de lunes a viernes trabaja en un puesto administrativo en esta ciudad y que tanto nos deleita con sus artículos, trabajos ilustrativos y
dotados de un mensaje profundo que todos entendemos positivamente y que empezando por mí lo sabríamos llevar al papel dada la forma de su expresión diáfana personal y su estilo especial.
He quedado muy satisfecho hoy, domingo 28.11.10, al recoger de mi puerta el cotidiano y siempre esperado ejemplar de El Nuevo Herald, abrir las páginas de Perspectiva y observar que la escritora y filóloga, Amelia M. Doval, tiene publicada una columna titulada "Agradecer y correr", tema referente al Día de Acción de Gracias 2010 y el Viernes Negro. Muchos sabíamos que Amelia merecía desde hace tiempo que sus trabajos impecables y oportunos se vieran publicados en este, que sin lugar a dudas es el mejor periódico hispano que circula en Miami y en Estados Unidos.
Las equivocaciones las cometemos todos los seres humanos que habitamos el planeta pero siempre existe algo que te dice que es bueno y no admite equivocación alguna. Y digo eso refiriéndome a esta joven escritora y filóloga cubanamericana ya que nunca me equivoqué. Modestia y aparte, hace un año le escribí un mensaje electrónico al director de El Nuevo Herald, Manny García, con copias a muchos de mis amistades para que le diera la oportunidad y le abriera las puertas a Amelia como nueva redactora. En aquellos momentos una de sus antiguas columnistas se retiraba o se marchaba del diario por algún motivo. Tristemente de esa petición o solicitud nunca tuve respuesta.
La vida es un carrusel de donde nadie se debe bajar. Amelia no descansa cuando escribe incansablemente y sus trabajos se publican en muchos medios de la prensa escrita y en el Ciberespacio. Cientos de sus trabajos se leen y se ven en Diario Ciudadano Cubano, Bitácora Participativa, Cuba Nuestra Digital, Cuba Libre Digital, Elsa de todo un poco y otros sitios. En la prensa escrita es columnista del periódico Libertad y colabora para el Semanario Libre y otras publicaciones.
La ventana que tanto esperábamos todos los que conocemos y apreciamos a Amelia se ha abierto. Es joven, inteligente y además como mujer fina, recatada y atractiva tiene un mundo por delante. En Miami ya se habla de esta joven escritora y filóloga con todo respeto y admiración. El futuro es amplio ya que es una mujer talentosa y con aspiración a seguir triunfando como hasta el presente. Creo que no me equivoqué cuando en una ocasión la propuse para crear una candidatura electoral y presentarla como dirigente principal dentro de las filas del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio aquí en Miami y espero que lo logré en un tiempo.
La mesa está servida para todos aquellos que conozcan, distingan y aprecien a la Lic. Amelia M. Doval comenten también sobre su entrada de columnista en El Nuevo Herald. Este no será el primero y menos el último de su presencia en estas páginas ya que todo depende del periódico y de su director/editor. Por mi parte felicito a los señores Manny García y al director de Perspectiva, Andrés Hernández, por esta publicación.
Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario