martes, 3 de agosto de 2010

!CUIDADO CON LAS CAMARAS!


CAMARAS=PROBLEMAS
Por Jorge J. Gastón

El desespero de las autoridades oficiales por dinero es tan grande que están haciendo cosas totalmente desquiciadas. Lo de las cámaras en los semáforos es una prueba de ello. Imagínense las situaciones que puedan darse: Estamos con nuestro auto parado en una luz roja. En eso suena la sirena de un carro de bomberos o ambulancia que viene detrás de nosotros pidiendo vía. Como está estipulado, movemos nuestro auto fuera de la línea y nos adelantamos algo para dar paso, todavía con la luz roja...La cámara capta nuestro movimiento y así nos lo informan por correo pidiéndonos pagar una multa que va desde $75 hasta $190 de acuerdo con la infracción cometida.

Como es natural vamos a la Corte. Según pudimos conocer por la prensa, en la corte exhiben el video y en base al mismo aclaramos que lo hicimos para dar paso a un carro de bomberos. Si por alguna razón no logramos convencer al juez, tenemos que pagar además de la multa los costos por el juicio. Además, el tiempo que nos tomará el proceso, el parqueo en el edificio de la corte, el gasto de gasolina, etc., etc., etc.

Otro caso: estamos acostumbrados a doblar a la derecha con la roja sin necesidad de parar en seco. Con esta nueva situación se producirán muchos choques por detrás ya que estamos acostumbrados a seguir de cerca al carro que va delante para nosotros doblar también.

Y lo que considero más grave de todo esto: La infracción actual la impone un policía, un ser humano. Con la cámara, todo se limita a un artefacto electrónico que hará la labor del policía. ¿Podrá esa cámara ser tan efectiva y justa como el juicio de un ser humano, el policía? Creo que no. Amigos, se avecinan negros nubarrones turbando la poca tranquilidad que nos quedaba.

jgastonsilva@yahoo.com
Miami, FL., USA
08/03/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario