miércoles, 14 de julio de 2010

MI OPINION SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD (#64) JORGE MAS-CANOSA, UN LIDER DE VERDAD


CUBA: SOBERANIA EN VENTA
Por Marzo Fernández

Si nuestros mambises, Martí, Maceo, Gómez, Calixto García y muchos más pudieran ver lo que han hecho los comunistas con la soberanía de nuestra Patria, no tengo la menor duda que ya estarían en combate en la manigua cubana.

La traición a la Patria de los hermanos Castro, ha sido de tal magnitud, que no hay forma de calificarla. Cuando asumen el poder enarbolando consignas nacionalistas,
reclamando la devolución de la Base Naval de Guantánamo, simultáneamente le estaban regalando la soberanía nacional a la Unión Soviética, entregando el territorio nacional para la instalación de una gran plataforma nuclear. A partir de este momento el caso Cuba se convirtió en un problema internacional que está presente hasta el día de hoy.

El acuerdo Kennedy-Krushov, el destino de Cuba, sale de manos de cubanos y se convierte en un problema entre las grandes potencias. Las permanentes declara-
ciones de los rusos, que irían a una guerra nuclear por Cuba santifican y dan protección a una de las dictaduras más crueles de la historia.

Desaparece el campo socialista, de nuevo en venta la soberanía, aparece Chávez, y le entregan a precio de remate el país. CUBAZUELA, la nueva ignominia, por suerte Chávez no tiene visión de futuro y le comienzan al igual que los colonizadores, a cambiar espejitos y bisutería por petróleo. Recordar que la dictadura más longeva del mundo es especialista en el engaño y promesas que nunca se cumplen.

El que sigue el tema de Cuba puede percibir el riguroso trabajo del sistema de relaciones exteriores. Todos los días llega a Cuba un dignatario extranjero de cualquier parte del planeta, de la América Latina, por cualquier detalle insignificante van de visita al médico o a Varadero. A todos los visitantes se les prometen médicos, entrenadores deportivos, cualquier cosa. Y después se les pide alguna contribución, ya sea en las Naciones Unidas, y si hay cash mejor. Son sencillamente unos gánsteres sin escrúpulos.

Ahora quieren vender el futuro a la comunidad europea, ya las inversiones españolas están en Cuba sólidamente establecidas. Pero lo más triste, están obsesionados
con la entrada del gran capital norteamericano en Cuba, desde luego con la condición de ser ellos los administradores y únicos beneficiarios. Por esto no sólo entregarían la soberanía, sino que de paso venderían a todos los cubanos como esclavos, mano de obra barata y de muy buena calidad.

A los cubanos nos hacen falta líderes y estadistas, aquí y allá. Durante años el gobierno cubano ha luchado para evitar la unión y un liderazgo de oposición. Tuvimos
en la patria a un grupo de patriotas como Arcos Bergnes, Oscar Pena y otros valientes que tuvieron la osadía de enfrentarse al gobierno en el campo de las ideas, a costa de su libertad, para buscar una solución digna a la tragedia nacional. Come se sabe, fueron sometidos a la más cruel represión. Hoy tenemos a Biscet, un hombre con ideas y concepciones muy claras, y está pagando por sus ideas un presidio de corte draconiano sin precedentes. ¿Por qué el mundo reclamó la libertad de Nelson Mandela y ve impávido el sacrificio de Biscet?

En el exilio, primero tuvimos a un hombre sencillamente de talento y genio político Manuel Artime, y posteriormente a un hombre excepcional fuera de serie JORGE MAS CANOSA. Mas Canosa fue el hombre más odiado y más temido por los hermanos Castro. Se hizo lo posible y lo imposible por deteriorar su imagen, se hicieron hasta libros falseando la historia de este gran hombre, se utilizaron a los especialistas en dividir a los cubanos, que todavía están en activos, para combatir las ideas de unidad que siempre impulsó y por cierto hizo realidad.

Hay que reconocer que Mas Canosa tuvo la clara visión de que al régimen había que combatirlo en todos los escenarios nacionales e internacionales, tuvo la grandeza
de poner su fortuna personal, al igual que otros patriotas del exilio, a disposición de la causa cubana. Su gran éxito, la unión de los cubanos, sin ningún tipo de discriminación. Las puertas de la Fundación se abrieron a todos los que querían luchar por la libertad de la patria.

Jamás podremos olvidar el encuentro entre Alarcón y Mas Canosa, donde Jorge dio una lección de civismo y patriotismo al representante de la tiranía.

Hoy necesitamos líderes que nos representen en el escenario internacional, que le salgan al paso a todos esos acuerdos entre los comunistas, iglesia, vaticano,
Moratinos, zapatero, comunidad europea y los propios Estados Unidos. Los cubanos dignos que combatimos la dictadura más longeva del mundo, tenemos el derecho a estar representados.

Miami, FL., USA
07/14/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario