lunes, 5 de julio de 2010

LA FURIA ROJA ESPAÑOLA ESTA LISTA PARA ENFRENTAR A ALEMANIA


ROJA, AZUL O BLANCA
Elsa M. Rodríguez

La Selección española de fútbol está preparándose para el partido de las semi-finales del Mundial de Fútbol que se celebra en Sudáfrica.

Suponemos que vestirá para esa ocasión su camiseta oficial, la de color rojo y números en gualda (amarillo), aunque ha clasificado para llegar a jugar ese partido vistiendo la camiseta azul que es la de reserva.

Independientemente de las discusiones que puedan derivarse de la forma en la que se refieren muchos al equipo español, ya que a muchos por razones personales no nos gusta que la llamen con tanto énfasis "La Roja", lo cierto es que el apodo éste le surge en los años veinte cuando un columnista italiano se refirió a ellos después que los españoles ganasen a la selección italiana, llamándoles la "Furia Rossa" (Furia Roja en español).

Durante la guerra civil en la que participó en algún encuentro auspiciado por los Nacionales, se utilizó una camiseta blanca, y posteriormente a la guerra civil se la cambió por una azul.

Curiosamente fué el General Moscardó (miembro del ejército que lideraba Francisco Franco) quien en 1946 decidió que debía volverse a utilizar el color rojo en la camiseta, tal como la bandera española que es rojo y gualda.

Como quiera que se le llame a este equipo, e independientemente del propósito de cada cual, lo cierto es que el mismo representa a España y a los españoles, pertenecientes a la Comunidad que sea, y éstos deberían sentirse orgullosos de su equipo porque el mismo representa a su patria que es España.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario