viernes, 11 de junio de 2010

NANCY PELOSI ES ABUCHEADA POR LOS LIBERALES DE SU PROPIO PARTIDO


INTERRUMPIDA PELOSI POR SUS PROPIOS PARTIDARIOS LIBERALES
Por María Argelia Vizcaíno

Durante un discurso en la Conferencia Liberal América's Future Now! el pasado martes 8 de junio de 2010, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue confrontada por un grupo de manifestantes llamado ADAPT, que previamente se habían encadenado a sí mismos a la valla de la Casa Blanca para buscar aprobación de la demanda Community Choice Act (Ley de Elección de la Comunidad). Aunque no es su característica, el grupo Code Pink estaba allí también, pero muy callado.

Los manifestantes cantaban ruidosamente a través de todo el discurso de Pelosi, incluso, después de que ella diera una pausa para permitirles hablar. Era casi imposible escuchar lo que ella decía por el estruendo que, a pesar de los ruegos y exclamaciones, la multitud manifestante persistió, en su palpable muestra de mala educación.

El grupo del Community Choice Act protestaba contra el Proyecto Demócrata de quitar la elegibilidad de asistencia del gobierno para enfermeras que cuidan a los pacientes en sus hogares, especialmente ancianos. Supuestamente la Pelosi dijo que los incluiría en la reforma de salud, pero alegó que no pudieron reunir los votos necesarios para el paso. ADAPT piensa que ella podría haber luchado más para que se hiciera efectivo y que no lo hizo.

La frustración de los que creyeron en la Pelosi es palpable. Penosamente los medios de comunicación casi no han reportado este importante incidente, mucho menos en español, donde partidarios del Partido Demócrata, los más liberales igual que la Pelosi, están muy descontentos con ella, y le están dando un poquito de lo mismo que acostumbran a hacer a los republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario