sábado, 12 de junio de 2010

GUILLERMO FARIÑAS LLEVA YA MAS DE 100 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE


¿POR QUÉ AHORA? NO A FARIÑAS, A YOANI Y A OTROS DIGNOS CUBANOS.
Por José (Pepe) Martel.

El tema cubano es de todos los cubanos y de otras personas que apoyan la causa de la democracia en Cuba. No sólo un grupo de compatriotas son los verdaderos patriotas de esta lucha que se libre dentro de Cuba y que lógicamente apoya y sufre también los exiliados y el resto de los cubanos que salieron de Cuba buscando libertad y anhelado futuro. Qué tristeza para todos vernos no sólo discrepando sino atacando desde todas las tribunas cuando alguien dentro o fuera de la isla plantea una posición distinta a la teórica del pasado siglo XIX o, mejor dicho, más de medio siglo de dictadura castrista. Esto me luce como la famosa cartilla de memoria que me entregaron en mis años de Kindergarten donde tenía que aprenderme el alfabeto desde la A hasta la Z y desde la Z hasta la A ¡qué cosa! como después dije aprendizaje forzoso.

¿Será que tenemos instaurada la vieja cartilla por algunos en Miami lo único que los tiempos han cambiado, nuevos alumnos nos muestran nuevos métodos de aprender y desarrollar nuevas ideas, métodos y formas de combatir un mal tratando de lograr un propósito. Eso está sucediendo con el caso donde personas que entregaron un premio a Yoani Sánchez por su valentía, coraje y reclamos a un régimen que ha usurpado los derechos constitucionales y civiles de una sociedad se le llama "es una protagonista elaborada por factor extranjero" o sea, la bloguera insigne que enfrenta desde adentro al régimen despótico, criminal y sanguinario desde sus entrañas resulta ser ahora una persona negativa de la causa libertaria y democrática cubana ¿Quién entiende a quién? Y como decía mi abuelita, "por favor o te peinas o te haces papelillos".

Y no sólo Yoani Sánchez, también Guillermo Fariñas que lleva más de 100 días en huelga de hambre es negativo sólo porque han firmado un documento donde quieren en un cambio en la política de Estados Unidos para con el régimen. Resulta que ahora los verdaderos patriotas están en Miami y los demagogos, vende patrias, cambia-casacas, traidores y demás calificativos están en Cuba. Me parece que los conceptos viejos deben deslumbrar visiones presentes y que el prisma positivo está en las nuevas formas y procedimientos de acuerdo con el presente. El cambio de lucha debe ser objetivo y no subjetivo como hasta ahora ha sido la política de la familia Castro y Cía. Señores son 51 años y cuáles han sido los resultados, el principal, dividirnos dentro del exilio y, ¿cuáles han sido los resultados? Fortalecer al régimen y seguir deteriorando al pueblo de la isla y hacer que aquí nunca nos pongamos de acuerdo.

Es la verdad que muchos no quieren ver. Nos pasamos el tiempo en la prensa escrita, la radio y en la televisión insultando a Menganito, a Fulanito y a Esperancejo y, al final, ¿qué resulta? Desgaste, insultos, oprobios, peleas y acabamos con cuando éramos muchachos diciéndonos hasta malas palabras y repitiendo "óyeme, no me hables más, si tienes vergüenza no me dirijas más la palabra". Nos estamos volviendo torpes y no utilizamos la verdadera inteligencia y el correcto intelecto de "buscarle por donde le entra el agua al coco" o con seriedad hallar la forma de como destruir el castrismo.

Creo que la verdad es absoluta y recuerdo que mi padre me decía: "Hijo mío, no siempre la verdad aunque la tengas te pertenece, la verdad es de quién la sepa plantear en el momento propicio. Y creo que todo está dicho, sigo respetando a Yoani Sánchez, a Guillermo Fariñas y a todo cubano digno que desde Cuba exija qué camino debemos tomar para por fin lograr un nuevo futuro para mis hermanos allá.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario