viernes, 11 de junio de 2010

¿POR QUE HAY TANTA VIOLENCIA?
Autor: Juan Carlos León

La ciudad de Hialeah se vistió de luto recientemente con el asesinato de cuatro mujeres y el suicidio del asesino, Gerardo Regalado. Otras tres mujeres resultaron heridas de gravedad debido al tiroteo a mansalva ocurrido en el conocido restaurante Yoyito de la Ciudad que progresa.

Se ha convertido en algo muy normal ver en las noticias diarias hechos tristes como éste. No es posible entender que hayan personas en este mundo con tanto odio y resentimientos por dentro. Al señor Regalado no le bastó con matar a su esposa Liazán Molina, sino que también tuvo que quitarles la vida a sus inocentes compañeras de trabajo.

Por estos días son varias las familias que lloran la pérdida de sus familiares queridos, los cuales fueron acribilladlos a balazos por un hombre que se dejó cegar por unos celos diabólicos y un machismo que lo llevó a la tumba. Nada de esto valió la pena, ya que no hay nada más precioso que poder disfrutar de la vida. Ahora todo terminó, para Regalado, Molina y sus amigas. ¡Qué triste!

Hay personas que no aceptan la palabra “No” como una respuesta definitiva y, mientras más las rechazas, más se empeñan en lograr sus objetivos. Con este tipo de individuos hay que tener mucho cuidado, y los familiares de las posibles víctimas juegan un papel fundamental, al igual que las autoridades y vecinos, siempre y cuando sean reportadas a tiempo cualquier clase de sospechas que puedan conducir a tragedias como la ocurrida en Hialeah.

De ahora en adelante deben ser vigilados bien de cerca aquellos potenciales homicidas para que no sigan provocando más dolor en nuestra comunidad. A veces no es entendible por qué hay tanta violencia en los seres humanos. Eso sólo lo sabe Dios. Quizás si buscáramos más de Él habría más paz, amor y felicidad aquí en la tierra. Amémonos un poquito más los unos a los otros, como nos exhorta la Biblia.

Miami, FL., USA
06/11/2010

1 comentario:

  1. Esta crudo eso....sus ultimas imagenes,sus ultimos pensamientos,etc....idos en segundos,triste y lamentable todo...quiero felicitar,dentro de esta tragedia,el papel de apoyo y ayuda encomiables que esta teniendo tanto la policia ,como la ciudad de Hialeah para con los familiares de las victimas...que descansen en paz...Pedrito the COP

    ResponderEliminar