miércoles, 5 de mayo de 2010

!ES HORA DE LLAMAR POR SU NOMBRE A ESA GENTUZA CASTRISTA!


!IDENTIFIQUELOS!
Por Agencia EFE
miercoles, 28 de abril

Miami (EE.UU.), (EFE).- Cuatro abogados cubanoestadounidenses y el canal de televisión en español América TeVe, con sede en Miami, han puesto en marcha una iniciativa para identificar a quienes golpean e intimidan a los disidentes en la isla, explicaron a Efe sus promotores.

El objetivo de este proyecto, llamado "Cuba, represión, ID", es identificar mediante fotos y vídeos a los agentes de seguridad del Estado que hostigan y agreden a los disidentes que se manifiestan de forma pacífica en la isla, explicaron los organizadores.

"Queremos enviar un mensaje a esas personas que abusan, golpean y tratan de intimidar a los disidentes: que no pueden ya actuar con impunidad y que sus caras son reconocidas y va a tener repercusión en el futuro", dijo a Efe Willy Allen, uno de los abogados.

Para ello, la sección "Rostros de la represión" de la página de internet de América TeVe emite imágenes en las que aparecen agentes de seguridad del Estado y grupos progubernamentales reprimiendo las manifestaciones pacíficas de los activistas de derechos humanos y del colectivo Damas de Blanco, familiares de disidentes presos desde 2003.

El canal anima a la comunidad cubana de dentro y fuera de la isla a que identifiquen por correo electrónico o teléfono a las personas que participan en esas acciones de represión violenta.

La información reunida por América TeVe responde a las preguntas "¿Quiénes son? ¿Cómo se llaman? ¿Dónde trabajan? y ¿Cuál es su residencia?" y busca "crear conciencia dentro y fuera de Cuba sobre la responsabilidad de quienes se prestan a estos abusos", según el canal.

Allen agregó que "esta campaña no es una cacería de brujas" y que no les interesa la "chusmería" que grita consignas o insulta de lejos a los disidentes, como tampoco aquellos que ya viven en Estados Unidos.

Lo que nos importa, prosiguió, es que se identifique a los policías (a menudo vestidos de paisano) que imparten las órdenes para reventar las manifestaciones de los opositores al régimen cubano.

Los cuatro abogados, Allen, Ricardo Martínez, Luis Fernández y Santiago Alpizar, confían en que esta iniciativa sirva para identificar a los "abusadores que actúan de forma salvaje, golpeando, empujando e insultando" a los disidentes.

Allen insistió en que son muy cuidadosos a la hora de identificar a las personas implicadas en los actos de repudio violento.

"No vamos a poner nombre a nadie si no ésta confirmado al menos por dos o tres personas. No queremos que se llame para acusar falsamente a nadie", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario