domingo, 18 de abril de 2010

UNA VEZ MAS EL GOBIERNO MEXICANO LE DA LA ESPALDA AL PUEBLO CUBANO


COBARDIA
Por: Elsa M. Rodríguez

El gobierno de México, que preside Felipe Calderón, tiene tremendos problemas con la incontrolable criminalidad dentro de sus fronteras, ya nadie sabe donde puede estar seguro porque donde quiera pueden formarse batallas campales entre distintos miembros de grupos de narcotraficantes. Al menos, así nos lo cuentan las noticias, un día sí y el otro también. Ellos, los gobernantes, no saben cómo manejar este problema que se les está yendo de las manos. Aparte de sus riquezas naturales, es el turismo el capítulo que hace un gran aporte a la economía mexicana, y ya los turistas no se sienten protegidos allí.

No pueden resolver el problema de los abusos y la violación de los derechos humanos en ese país. Quizá es por ello que el Senado mexicano ha decidido rechazar condenar al régimen cubano, basándose en la excusa de que eso implicaría inmiscuirse dentro de "la política de otro Estado" y que además según el Senador izquierdista Ricardo Monreal, "México no puede ser la luz de la calle y oscuridad en su casa".

Así en una votación muy estrecha ya que del total de 128 senadores, solo 43 votaron en contra del dictamen y 42 a favor, han concluído en que el asunto de la muerte en Cuba del opositor pacífico Orlando Zapata no merece una condena por parte de México. En todo este caso veo claramente una gran cobardía por parte de los dirigentes mexicanos, considerando que una tercera parte de los miembros del Senado (43) decidió ausentarse en el momento de la votación, ¿por miedo a qué?

Está claro que a México no le interesa ayudar al pueblo cubano, entonces sería interesante saber su reacción si la mayor parte de los cubanos que vivimos fuera de la isla y que visitamos ese país, de pronto decidiéramos no hacerlo y además dejáramos de apoyar a los 12 millones de inmigrantes mexicanos ilegales en Estados Unidos. Total, el caso de esos inmigrantes es un problema del Estado de México, no nuestro.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario