miércoles, 24 de febrero de 2010

MI OPINION SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD


YA "LULA" TIENE TRABAJO (# 41)
Por: Marzo Fernández

Acaba de concluir una nueva cumbre, en este caso: AMERICA LATINA y EL CARIBE, convocada por el Grupo de Rio. En el "argot" de las relaciones exteriores, esta es una reunión de puro tramite, hay concenso entre los expertos que organizaron la reunión. Así como entre los respectivos cancilleres. En resumen, no hay nada que acordar, nada que discutir ni nada que firmar, ni está en contra nadie. Incluso, para despejar dudas, se reitera en varias oportunidades que, no pretende sustituir a la OEA, es solo un Grupo que pretende defender y proteger los interes de América
Latina y el Caribe. Nadie puede estar en contra de esto.

La reunión se convoca en el balneario de La Riviera Maya [precioso] en un hotel espectacular, con un caracter totalmente informal, guayaberas, almuerzos, mariachis
y muchos brindis. Como era de esperar, asistencia record mas de 25 Jefes de Estado, cuando uno ve los videos mas bien parecía una reunión social de empresarios turísticos.

Para tener algo que discutir, se aprobaron dos temas, el apoyo a la reconstrucción de Haití [alguien puede estar en contra] y la soberanía de Argentina sobre las
Islas Malvinas, tema vital para los argentinos, en el momento que se inician las perforaciones de petróleo y la popularidad de la Kirchner no rebasa el 20%. Realmente este un tema local que no afecta a nadie y que todos apoyan, excepto Chile, que señaló que todo el reclamo debe enmarcarse en el derecho internacional.

El gobierno cubano, metió cabeza, para que incluyeran el tema del embargo, pero lo convencieron que este no era el momento mas adecuado. No hay dudas que este Grupo viene servido en bandeja de plata al Brasil, que aspira con mucha lógica al liderazgo político y económico de la región. Además, Brasil ha desarrollado una política dual, para adentro centro derecha y para afuera centro izquierda. Queda bien con todo el mundo.

También debemos recordar, que estamos hablando de la octava economía del mundo
en pleno desarrollo, con un programa industrial y agropecuario de primer orden. Y en mi opinión, con el mejor programa energético en el orden internacional.
Sin soslayar un programa nuclear verdaderamente pacifico. Acuerdense Lula concluye su mandato el próximo año, en mi opinión ya tiene trabajo. Si Chávez tiene aspiraciones de liderazgo continental, creo que debe conformarse con el ALBA, aunque costoso, responde a sus intereses.

Lo que no estaba en el programa de la Cumbre, era el reclamo de Uribe al embargo impuesto por Chávez a un intercambio comercial histórico entre Venezuela y Colombia. No hay dudas, que Uribe le estaba casando la pelea Chavez. Además, lo conoce bien, sabe de sus debilidades, cuando se rindió llorando en Miraflores
en el intento de golpe de estado contra Carlos Andres. Cuando en el 2002 fue hecho preso sin resitencia y pedía solo un avión para irse a Cuba.

Chavez gritaba que Uribe habia enviado 300 "paras" para asesinarlo. Está sencillamente loco, con el deterioro moral y combativo que tiene el ejército venezolano. 300 "paras" toman Caracas.

Estamos viendo. los resultados reales de los asesores de inteligencia cubanos. Le han inventado a Chávez una cantidad de atentados sencillamente increíbles, la CIA,
los Paras, el DAS {Inteligencia Colombiana} sus propios generales, la oposición , señores aunque parezca increíble hasta los israelíes por su apoyo a Iran. El estado de paranoia es total, sencillamente no duerme.

Uribe, con su cara de seminarista, reto a Chavez. Si es verdad que no enarbola la espada, si tiene puestos los pantalones del libertador las 24 horas del dia.
Pronto veremos a un Chávez proclamando que no oyó nada de lo que le gritó Uribe, lo mismo que cuando el Rey de Espana, le gritó: ¿POR QUE NO TE CALLAS?

Miami, Fl., USA
02/24/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario