miércoles, 24 de febrero de 2010


LO QUE SIENTO
Por: Jorge Gastón

Cuba, léase los hermanos Castro, han mantenido durante más de medio siglo, un status quo específico, para los demás un desastre en todos los sentidos, pero para ellos, muy fructífico. Están convencidos que no importa lo que hagan, el derribo de las avionetas, hundimiento del remolcador, otro en el Río Canimar, fusilar a tres infelices por querer irse del país,la primavera negra, en fin, meterle un policía en la cabeza a cada cubano, poner hijos contra padres, destruir al país, separar familias, es un caos tan gigantesco, que comienza por inmovlizar al cubano, deja perplejo a muchos otros países y organizaciones protectoras de derechos humanos, no dejan entrar a nadie, sale el que ellos quieren, es tan brutal que lo comparo con el guapo del barrio o el bully en las escuelas, a quien todos temen y nadie se atreve a enfrentarlo.

Por otro lado, este país, los Estados Unidos son parte de los que le temen a ese guapo de barrio, es risible pero es lo que dan a entender, cuando las avionetas, los cazas estaban listos para salir en defensa de ellos y Clinton los paróc; cuando Elián algo parecido y, asi, desde la traición en Playa Girón hasta nuestros días, debemos acabar por reconocer que aparte del pacto Nikita-Kennedy cuando la crisis de los cohetes, debe haber algo más que paraliza a este país, cuando de hacer algo por la libertad de Cuba se trata; hay hipotesis en abundancia, cubanólogos siguen buscando una respuesta pero, todavia sigue siendo un misterio.

La única solución descansa en las manos de los militares cubanos, de medio y bajo rango, para que acaben de una vez y por todas de sacar al pais de la tragedia que lo agobia. Claro, que organizaciones honestas como Agenda Cuba, la CCDH y otras no pueden quedarse inertes ante este caos y hacen lo indecible por ayudar a una disidencia acorralada y sin recursos.Por cuestión de principios y simple dignidad, debemos apoyar el esfuerzo de estas organizaciones pero, la solución está en Cuba.

El asesinato de Zapata, para ellos es parte del modus operandi;crear esos escándalos es parte del juego; el guapo del barrio demostrando al mundo, una vez más, que hace lo que le da la gana. Hay que ver la cara de Raúl explicando la muerte de Zapata, la risa de Lula y todos los demás. !Da pena! Lo que si es real que no hay mal que dure cien años...a la Cuba de los castros, le llegará su Nuremberg...

Miami, Fl., USA
02/24/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario