jueves, 24 de diciembre de 2009

MIAMI, UNA CIUDAD QUE SORPRENDE


Es domingo en la tarde y Miami está con esa aparente tranquilidad que siempre trae un día previo a comenzar un nueva semana de trabajo, mas es Navidad y todos nos hacemos de miles de compromisos, tratamos de aprovechar al máximo los ultimos días que el año nos regala. El centro de la ciudad está animado, la policia protege las calles, todos van como si no tuvieran un destino fijo. El Adrienne Arsht Center, abre sus puertas, las luces se apagan, el público ovaciona sin cesar y la compañía de ballet irrumpe en escena. A partir de ese momento se siente un silencio total, y comienza la funcion.



Cuando finalizó la construcción del teatro muchos no logramos imaginarnos lo maravilloso que sería entrar en esta magistral construcción con todo el lujo moderno que un ambiente rozando en lo minimalístico nos puede ofrecer, el entorno es por si fuera poco, muy acogedor, sus paredes nos abrazan con una eterna simpatía que nos deja siendo admiradores irrefutables de su belleza, la espera en el lobby deja entrever la satisfación de la adrenalina ante lo que se espera y que solamente se percibe cuando la expectación sobrepasa la emoción, lujo y elegancia se hacen compañía y nos sobornan con un guiño de buena voluntad.



La cercanía al centro de una ciudad que asustaba por su abandono hoy es un motivo de satisfacción porque, al menos a mi me reconforta saber que quienes carecen de casi todo pueden sentir que son útiles protegiendo nuestra tranquilidad y cuanto reciben es un sano aporte a su economia. Una idea maravillosa que nos arrebata de un solo golpe la imagen fátidica que teniamos de esta área.



El teatro es una adicción, una fantasía sana que nos permite vaciar la caja del stress y en Miami los que apostaron por el futuro reciben su recompensa, Nutcracker (Cascanueces), ha sido un éxito de taquilla y de realización, su proyección escénica es magistral y en cada salida lo fasto y lo soberbio convergen en un punto, donde ningún detalle se ha dejado escapar, el colorido el desarrollo en escena, la calidad de sus bailarines e incluso de los niños denota un intenso trabajo. Miami city of ballet ha regalado su arte en estas Navidades y nosotros a ellos la acogida y el aplauso merecido. No dejemos que el empeño de elevar la vida cultural en nuestra ciudad sea un sueño de pocos, hagamos de esto una realidad de muchos. Aportemos con nuestra presencia, no hay nada que perder y si mucho que ganar, enseñemos a nuestros hijos, es en bien de ellos y en favor del futuro.



Amelia M Doval

12-24.09

2 comentarios:

  1. Miami es una ciudad que tiene tanto que ofrecer, que a veces no nos damos cuenta. Muchas personas alrededor del mundo viajan largas horas para visitar la Capital del Sol. Su azules playas, su clima cálido, sus comidas deliciosas, sus bellas mujeres, etc, la sitúan entre una de las más codiciadas urbes a escala mundial. Apreciemos un poco más las diferentes opciones que nos brinda nuestra querida ciudad. J.C.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en una ciudad nueva con un toke de llena de glamour y de una fusion multicultural que nos no hase mas atrativos esta ciudad que me acojio y creo a que a otros tambien tenemos pedir y haser por buscar que esta ciudad nos ponga en una de las urbe mas codisiada del mundo... I ♥ miami Ernesto

    ResponderEliminar