jueves, 24 de diciembre de 2009

ES HORA DE DARLE PASO A LOS PINOS NUEVOS


Una revolución que cumple 51 años de vida, y que cada día retrocede más no puede darse golpes en el pecho hablando de conquistas. Cuando un pueblo emigra los gobernantes sobran. Cuando se ven rostros tristes hace falta un cambio radical. Cuando no hay comida que ponerles en la mesa a tus niños, es una muestra clara de que el sistema económico escogido no satisface las necesidades de la población.
Un gobierno que utiliza la represión y la fuerza para enmudecer a sus hijos, no es digno de durar tantas décadas en el poder. Ha llegado el momento de darle paso a las nuevas generaciones. Los deportistas cuando llegan a cierta edad, bajan sus rendimientos. Lo mismo sucede con los políticos. Es bueno escuchar sus consejos, siempre y cuando sean provechosos, pero indiscutiblemente la gente joven tiene más energía e ímpetu.
Debemos aprovechar al máximo el potencial que ofrece la juventud, pero al parecer en Cuba ese grupito que está en la cúpula del poder no quiere dar su brazo a torcer. Todo indica que tiene miedo a esos cambios que los cubanos están pidiendo a gritos, los cuales pueden convertirse en el principio del fin. Sus intereses personales son más fuertes que los intereses de 13 millones de cubanos, incluyendo los 2 millones que vivimos en el exilio.
Es hora ya que se le de paso a los Pinos Nuevos de los cuales habló tanto el apóstol José Martí. En ellos está el futuro de nuestra querida patria. Si en 51 años han hecho de nuestro país un verdadero caos, en 51 años más terminarán hundiéndonos en el mar. Como cubanos no debemos permitir que esto suceda. Nuestra bella isla demanda que cada uno de nosotros ponga un granito de arena para su pronta y definitiva liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario