jueves, 31 de diciembre de 2009

BITACORA PARTICIPATIVA CUMPLIENDO SU ROL


Todos los viejos y menos viejos, los maduros pinos nuevos no cejan en demostrar que ellos poséen talento, tecnología y valores para incrementar e impulsar el género creativo de las comunicaciones en todo sentido. Hoy 31 de diciembre es una fecha de mucho valor ya que despidiendo el viejo año festejo la conmemoración de otro cumpleaños de uno de mis hijos, Abdel F. Martel que nació este día en La Habana en 1973. Y además hoy deseo reseñar algo sobre un joven cubanoamericano, universitario y estudiante de la Universidad de Miami donde actualmente está recibiendo un curso intensivo de Periodismo Moderno. Me refiero al Lic. Juan Carlos León, que además edita un blog que se llama "Bitácora Participativa".

Juan Carlos comenzó a publicar sus trabajos en ese sitio, siendo su primer trabajo "Encomiable labor de los Marlins" en octubre 22, 2009. Fué acumulando otros trabajos de su autoría y también publicó los bellos artículos de otra persona joven y talentosa, la filóloga Amelia M. Doval.

Y un día me llamó invitándome a enviar mis descargas a su blog. Con gusto accedí y ya ocupo de vez en cuando un espacio en su ciberespacio competitivo. A finales de noviembre me publicó "Los países del ALBA que comerciarán con el sucre". Y quedado sorprendido y al mismo tiempo agradecido que las puertas de su blog se abrieron de par en par y ya cuento con las siguientes publicaciones:

#2.- Asco y desprecio ver a una Omara Portuondo (12/17); #3.- La autencidad y forma de comunicación efectiva, Yoani Sánchez (12/19); #4.- Cuál resultaría mas efectivo: Andrés Oppenheimer o Carlos Alberto Montaner (12/20); #5.- Gilberto Fonticoba, un periodista natural (12/23); #6.- Agradezco a CubaNuestra Digital y la Sociedad Academia Eurocubana este premio (12/24); ·7.-De Vaquero, presidente derrocado a Caturrero (12/26);
#8.- Como se crean las Series del Caribe (12/26;
#9.- Qué exista respeto y acción en los cubanos (12/29) y casí despidiendo el viejo año el #10.- Envidiable el servicio de las guaguas habaneras (12/31/09).

Una vez más gracias a Bitácora Participativa y a su editor por esa satisfacción que siento todo aquel que se comunica y expresa sus sentimientos, opiniones y criterios. Que el nuevo 2010 le traiga porvenir y más desarrollo.

Un abrazo,


Lic. José L. Martel
Periodista
Premio "Orden José Ma. Heredia" -INPL 2007
Premio Estocolmo -Periodismo Digital-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario