jueves, 31 de diciembre de 2009

AMELIA CON ARTICULO DE PROFUNDA DIMENSION


Personalmente conocí a una excelente filóloga cubana aquí en Miami, su nombre Amelia M. Doval, a través de sus excelentes artículos que se publican en la prensa escrita y en la digital también. Cuba Nuestra Digital ha publicado varios de sus trabajos en su sitio web. Ella es una excelente escritora y periodista.

La sección de Perspectiva del Nuevo Herald edita hoy [dic.30) "Miami, una ciudad que sorprende" que después de darle dos lecturas y satisfecho por su interesante contenido solo cabe felicitar a esa gran escritora, Amelia M. Doval, que conozco trabaja como recepcionista en una dependencia de las Escuelas Lincoln-Martí y a mi entender, esta siendo subutilizada de acuerdo a su capacidad intelectual demostrada. Al parecer su director, Demetrio Pérez Jr., no se ha dado de cuenta del "brillante en bruto" que tiene de empleada administrativa. Amelia es un talento natural, no sólo como una profesional filóloga, sino dada su habilidad en la expresión literaria ilustrada. Pudiese estar ocupando un lugar importante dentro del periódico semanario "Libre", columnista de El Nuevo Herald y el Diario de Las Américas .

En este artículo que sito su autora hace una explicación objetiva y profunda sobre lo que es el Adrienne Arsht Center de Miami para el disfrute de sus espectadores con su lujosa construcción, acogedor ambiente, belleza de total armonía y dosis tranquilizadora que compensa a cualquier ser humano en desbalance emocional.

Ella habla con la lógica real de haber disfrutado del lugar expresando sus emociones al presenciar la actuación de Cascanueces, en inglés Nutcrackers, famoso ballet escénico. Pero no solo Amelia es profunda y objetiva con este relato, son muchos los escritos que hace ha esta joven un talento con los méritos requeridos para triunfar y ocupar el lugar merecido.

Tiene calidad y suficientes conocimientos, no sólo para publicar sus trabajos dentro de "correo postal & electrónico" del NH que mi entender "le queda pequeño", merece la oportunidad de escribir una columna revozada de contenido. Su vocación es clara y determinante esperando que alguien le brinde una oportunidad. Es moderna en sus ideas y real en su tecnología de acuerdo a sus expresiones. Ella escribe de acuerdo al modo viviente donde se desarrolla dentro una sociedad abierta y democrática con esta, su verbo es diferente y no aburrido.

Otra filóloga que admiro es Yoani Sánchez que de acuerdo al lugar donde se desenvuelve escribe distintos contenidos ya que vive dentro de un régimen cerrado y dictatorial, puro castrismo.

Miami le debía brindar a esta filóloga un medio distinto donde pueda desarrollar sin limitación alguna ese potencial que desborda en cada trabajo que escribe. Mucha suerte te deseo, Amelia María Doval.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario