lunes, 25 de abril de 2011

LESTER AVILES (DER) EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO


LESTER AVILES, ARTICULISTA Y PROMOTOR DEPORTIVO
José (Pepe) Martel

Siempre resulta interesante cuando algún conocido escribe sobre cualquier tema del presente y también nos revive un sucesos pasados que nos hace más ilustrado y nos hace sentirnos realizados y favorecidos por alguno nuevo conocimiento en materia específica. En el caso de Léster Avilés que silenciosamente y sin hacer espaviento escribe su columna sabatina en la prensa grande que se edita en Miami. Es un periodista sencillo y para algunos pasa desapercibido ya que no produce sensacionalismo alguno pero si, paulatinamente se ha convertido en un promotor, presentador y analista deportivo de la pelota local que se juega en este condado de Miami-Dade.

La Liga Nica ha cautivado la admiración de fanáticos que acuden los domingos a Tamiami Park a disfrutar de un béisbol de calidad. Recuerdo que conversé y felicité a Léster por los triunfos que el equipo campeón de ese torneo que viajó a Nicaragua y enfrentando un equipo profesional le proporcionó tremenda paliza. Ese hecho le dio a esa liga calidad y respeto perpetuando su firme línea de desarrollo aquí en Capital de Sol. En estos campeonatos juegan peloteros cubanos, portorriqueños, dominicanos y de diversas nacionalidades de Latinoamérica.

También se juega fútbol con la Liga Peruana con talentosos jugadores que trabajan arduamente y con el tiempo perfeccionan sus habilidades y talentos para un futuro no muy lejano, insertarse dentro de la categoría profesional. Presenta una Liga de Niños peloteros de 6 a 12 años de edad que inspirados en este deporte de las bolas y los strikes son formados bajo el lema de "mente sana y cuerpo saludable" ayudando a la formación futura de ellos y convertirnos en jóvenes competitivos y preservar un modo positivo de alejarlos de caminos oscuros y formas anti-sociales en sus vidas.

Hoy sábado nos regaló media páginas de reseñas, comentarios y fotografías de estas ligas locales que deben ser un orgullo para todos los que residimos en nuestras respectivas localidades del este condado. Es un honor y al mismo tiempo un orgullo ser amigo de Léster Avilés, un profesional que se ha sabido ganar el prestigio y la admiración de todos los que conocemos su trabajo y devoción al deporte. Fue un miembro activo de LaGraFa y después de su integración a la nueva COMUNICASIBER se convirtió en un pilar fundamental del crecimiento y consolidación de esta nueva institución. Actualmente es vicepresidente de la Unión de Colaboradores de Prensa (UCP)y miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Miami.

A todos los aficionados y fanáticos del deporte les exhortamos que no dejen de leer la columna del periodista Avilés que se editan todos los sábados en las deportivas de El Nuevo Herald.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario