lunes, 25 de abril de 2011

EL PRESIDENTE SIRIO BACHAR EL ASAD


SIRIA REPITE GENOCIDIO DE KADAFI EN LIBIA
Por Alberto Muller

Al presidente sirio Bachar el Asad parece no preocuparle que el mundo lo califique en el mismo sitial de genocida que al libio Muamar Kadafi, cuando masacró en apenas tres días a más de cien mil libios en las calles de Trípoli.

En los últimos días más de trescientos manifestantes sirios han sido asesinados por las fuerzas de seguridad sirias en distintas ciudades del país.

Todo parece indicar que el presidente Asad ha abandonado sus promesas de rectificación y de respeto a las diferencias e impone el terror en todo el país con asesinatos a los oposicionistas por doquier.

En la ciudad de Harasta los cuerpos de seguridad entran en la madrugada en las residencias de los activistas y los arrestan en redadas masivas.

También las protestas se extendieron hasta Izraa, otro suburbio de Damasco, con el saldo de decenas de ciudadanos asesinados por la policía política.

Otro foco de protesta formó una cadena humana alrededor de un hospital en Damasco para evitar que las fuerzas de seguridad se llevaran detenidos a los heridos, mientras que francotiradores del partido de gobierno disparaban a mansalva contra los manifestantes.

Los dos grandes centros de protestas en el país se concentran en la ciudad de Homs, cuyos comercios secundan una huelga general contra el Gobierno mientras las calles permanecían tomadas por las fuerzas de seguridad, y la ciudad de Deraa, la ciudad cuna de la revuelta popular, que se mantiene como el principal foco de protesta contra el régimen de Bachar el Asad.

Precisamente dos parlamentarios de esta ciudad renunciaron a sus puestos en la Asamblea Nacional por sentirse abochornados con la represión criminal impuestas en el país contra los manifestantes que piden el fin del gobierno de Bachar el Asad.

A estos dos parlamentarios se sumo una autoridad religiosa , Rezq Abdulrahman Abazeid, en protesta por la matanza indiscriminada de manifestantes.

El pueblo sirio –con plena convicción libertaria- parece decidido en las calles a derrocar a una de las dictaduras más viejas y corruptas de la zona. Y el gobierno de Bachar el Asad prosigue en su persistencia de imitar el genocidio de Muamar Kadafi.

Va siendo hora que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas dictamine el genocidio que se comete en Siria, como lo hizo con Muamar Kadafi en Libia.

Miami, FL., USA
04/25/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario