jueves, 13 de enero de 2011

"LOS MANIPULADORES DETESTAN LIDIAR CON PERSONAS QUE PIESEN POR SI MISMAS"


IGNORANCIA, PEOR ENEMIGA DEL HOMBRE
Autor: Juan Carlos León

A través de los años los gobiernos, religiones y políticos se han aprovechado de la ignorancia de los pueblos para cometer sus fechorías. Muchos de los tiranos y dictadores que están en el poder hoy se lo deben, en gran medida, al desconocimiento generalizado que existe entre las masas.

Alguien dijo una vez: “Si hay algo que detestan los manipuladores es tener que lidiar con personas que piensan por sí mismas”. Mientras mejor preparados estemos, más difícil les será a aquellos que intenten engañarnos, no importa si vienen disfrazados, como regularmente sucede.

Es muy común escuchar a la gente decir que no ven ni escuchan las noticias de actualidad porque no son otra cosa que “más de lo mismo”. Que para enterarse de sucesos negativos, desgracias y calamidades, pues prefieren seguir viviendo en su propio mundo de fantasías.

Otros te dicen que no les interesa la política ya que la mayoría de los políticos son unos corruptos, y lo único que saben hacer es robar y malversar los fondos públicos. Razones de sobra tienen para pensar así, pero esa frialdad e indiferencia para con estas cosas que tanto afectan nuestras vidas no son la solución.

No es menos cierto que en muchas ocasiones estas personas no están muy lejos de la verdad. Al parecer ejemplos negativos del pasado han dejado huellas que los han marcado para siempre, pero debemos de tratar de no ser derrotistas. Al final, somos nosotros los más perjudicados.

Con este corto comentario se pretende acudir un poco a la inteligencia humana. No debemos permitir que la ignorancia –peor enemiga del hombre- sea quien nos controle. Tenemos muchas herramientas a nuestro alcance en estos tiempos modernos que nos ha tocado vivir, sin embargo, no les damos el uso debido.

El internet, por ejemplo, se ha convertido en nuestra principal arma de información y conocimiento. No dejemos que otros piensen por nosotros, ni que elijan nuestro presente y futuro, sino seremos unas simples marionetas que ellos manejan y manipulan a su antojo. Así no iremos a ninguna parte.

Miami, FL., USA
01/13/2011

1 comentario:

  1. JC, es difícil entender como en el siglo XXI haya tantas personas ignorantes que se dejen llevar por lindas palabras y lealtad equivocada a un partido político que lo único que ha hecho es esclavizarlos más y más año tras año con lindas promesas que no se cumplen.
    Los medios de comunicación han hecho buena campaña para mantener a estos supuestos “ignorantes” vendados y sordos al verdadero mensaje de los hechos que muchos políticos inescrupulosos nos están mandando día a día para convencernos. Tú, igual que yo y muchísimos más, tratamos de educar a nuestros familiares y nuestros amigos – pero a veces parece que – en mi caso – estoy hablando con la pared o martillando sobe hierro frio.
    Lo que me da esperanza de que algún día las personas “piensen por sí mismo” es que me aferro a la promesa que Dios nos da en Isaías 55:10-11, “…así como la lluvia y la nieve bajan del cielo…y producen la semilla…así también la palabra que sale de mis labios no vuelve a mi sin producir efecto, sino que hace lo que yo quiero y cumple la orden que le doy.”
    Yo tengo mucha fe que mientras que haya personas como tú y muchos otros que no desmallen en esta tarea de traernos las noticias del día para mantenernos informados y nos hablen con la verdad, llegara el día en que los “ignorantes” decidan buscar la verdad escrudiñando bien el verdadero mensaje detrás de las “bonitas” palabras, y que deseen educarse bien antes de seguir la manada como búfalo desenfrenados dirigiéndose derecho al precipicio.

    ResponderEliminar