jueves, 13 de enero de 2011

JARED LOUGHNER, EL ASESINO DE TUCSON, ARIZONA


ABOLIR EL DISCURSO Y SIMBOLOS NEGATIVOS
Por José (Pepe) Martel

En mis descargas trato de ser objetivo e imparcial. Lo que está sucediendo hoy es parte de la historia de algo que ya sucedió y se transformó en un hecho de sangre. Por lo tanto, haciendo historia nos permite tener argumentos sólidos para asegurarnos que lo actual puede complicarse y, si no se toman medidas urgentes, sobrepasará lo ocurrido con tragedias más horribles y destructivas.

Otra cuestión que nos debe preocupar es el ambiente que se vive con el discurso de violencia que se produce dentro de las facciones más extremas de nuestros dos partidos. Tanto los republicanos como demócratas, incomprendidos y deseosos de ganar afectos para sus campañas electorales futuras. Para eso todos debemos estar preparados ya que, no solo se logra obrar negativamente, sino que frena el progreso y bienestar de las comunidades que habitamos dentro de este gran país.

Los discursos y símbolos que se han visto en estos últimos tiempos solo traen tragedia, llanto, luto y desgracia. La matanza de Tucson es un ejemplo que debe servir de lección. Un endemoniado loco infernal ha matado a 6 seis personas, incluida congresista querida por todos, republicanos y demócratas, sumida en una lucha por vivir. Otras 13 personas resultaron heridas en el tiroteo. Aún con los adelantos de la ciencia no sabemos cómo quedará la legisladora Gabrielle Giffords.

Esto es horrible y nos molesta, duele y desgarra a todos de igual manera. Nadie puede decir que alguna persona achuchara o adoctrinara a ese asesino embrujado y enloquecido poseído de un odio mental declarado, pero hay que tener cuidado con lo que se habla, se escribe y se declara. Atizar rencores y odios argumentados son aspectos negativos y condenados por todos los que vivimos en un país adelantado, poderoso y civilizado.

Debemos ser más objetivos y pensar en mostrar partes positivas, aunque sean diferentes y opuestas en criterios y opiniones, pero saludables para un mejor proyecto que nos brinde satisfactorios beneficios sociales, económicos y políticos. Nos estamos destruyendo y aplicando este lema de "fritos en nuestra misma manteca".

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario