jueves, 30 de junio de 2011

EL NUEVO ALCALDE DEL CONDADO MIAMI-DADE CARLOS GIMENEZ


HABEMUS ALCALDE
Por Elsa M. Rodríguez

Finalmente el condado Miami-Dade tiene un nuevo alcalde. El elegido fue Carlos Giménez, por un 51.10% del total de los votos contados. Giménez es el nuevo alcalde, y dada la diferencia de votos, de 1.20% podría haber sido Julio Robaina. De todas maneras, este alcalde, o el otro aspirante si hubiese salido, lo será gracias a que aproximadamente una cuarta parte de los votantes acudieron o enviaron su voto.

De acuerdo a las cifras anteriores podríamos decir que aproximadamente un 13% de la población votante en el condado eligió al nuevo alcalde. Y, nos preguntamos: ¿dónde estaban todos aquellos tan molestos con el alcalde anterior que fue removido por un referendo? No tiene lógica pensar que después de todo el dinero gastado, unos 4 millones de dólares que se invirtieron para ir a un referendo más la primera elección y luego esta, haya tenido una representación tan baja del pueblo en las urnas.

Los hispano-americanos como se ve por el resultado estaban bastante divididos, y los anglos y los afro-americanos aparentemente no estaban interesados en acudir a votar por un hispano ya que por lo que se ve no se sienten emocionalmente ligados a ninguno de los aspirantes a la alcaldía.

Ahora solamente nos resta esperar que nuestro nuevo alcalde sea lo que deseamos todos los votantes, los que utilizamos el voto y aquellos que no lo hicieron. Pero sería conveniente que la ciudadanía despertara de su letargo y que comprendiera que de nada vale quejarse y protestar y decir por las cuatro esquinas que el gobierno no les representa, ya que si no van a votar lo que consiguen es que ahora tal como en la mayoría de las ocasiones en que hay unas elecciones la gente prefiere la comodidad de su hogar a ejercer su deber de emitir su voto, y así solo un pequeño grupo de ciudadanos es el que elige.

No olviden que votar no es solamente un derecho, es también un deber.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario