martes, 28 de junio de 2011

CARLOS GIMENEZ Y JULIO ROBAINA


VOTANTES SALEN A LAS URNAS PARA ELEGIR AL NUEVO ALCALDE DE MIAMI-DADE
POR MELISSA SANCHEZ
msanchez@elnuevoherald.com

Después de tres meses de caldeadas campañas políticas, hoy martes los votantes del Condado Miami-Dade finalmente escogerán su nuevo alcalde.

Los resultados de la contienda entre Julio Robaina, ex alcalde de Hialeah, y Carlos Giménez, ex comisionado condal, se darán a conocer esta noche.

Las urnas abrieron a las 7 a.m. y estarán abiertas hasta las 7 p.m.

Más de el 10 por ciento de los 1.2 millones habían emitido sus votos de manera adelantada hasta el lunes, según el Departamento de Elecciones del Condado Miami-Dade.De estos, 79,934 votaron con boletas ausentes y 39,691 de manera anticipada. La votación anticipada terminó el sábado. El Departamento de Elecciones contará las boletas ausentes que lleguen hasta las 7 p.m. hoy.

Durante la primera vuelta el mes pasado, cuando participaron 11 candidatos, Robaina recibió el 34 por ciento del voto y Giménez el 29 por ciento. Entre ambos, los candidatos han recaudado más de $2.5 millones en contribuciones, según reportes de campaña entregados el lunes al Condado. Robaina ha gastado unos $1,474,336 de los $1,681,225 que ha recaudado. Giménez ha gastado $842,052 de los $912,218 que ha recaudado.

Las campañas de ambos empezaron en marzo, cuando los ciudadanos del condado votaron 9a 1 para sacar de su cargo al alcalde Carlos Alvarez. El movimiento contra Alvarez había empezado meses antes, cuando éste apoyó una alza a los impuestos propietarios a nivel condal. El multimillonario Norman Braman financió una petición para realizar el ereferendo revocatorio que sacó de su puesto a Alvarez y a otra comisionada del condado.

Miami, FL., USA
06/28/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario