jueves, 17 de marzo de 2011

REVOCADOS DE SUS PUESTOS PUBLICOS ALVAREZ Y SEIJAS


UN CLARO MENSAJE A LOS POLITICOS LOCALES
Autor: Juan Carlos León

Los residentes del Condado Miami-Dade le han enviado un mensaje bien claro a los políticos locales: “No vamos a tolerar ningún tipo de corrupción ni abuso de poder”. El alcalde Carlos Álvarez y la comisionada Natacha Seijas han sido revocados de sus puestos públicos gracias a un “Sí” mayoritario en la elección especial que llevó a cabo en nuestra comunidad el pasado martes, 15 de marzo.

El pueblo quiere personas honestas que nos representen y dirijan dignamente, y al que no cumpla con sus promesas de campaña, pues se le pesará la cuenta como se hizo con Álvarez y Seijas. Ya estamos cansados de escuchar discursos bonitos y palabrerías baratas. Queremos ver resultados concretos. Nuestras familias se han visto muy afectadas por la crisis actual y muchos de nosotros hemos perdido los empleos, casas, planes de salud y retiros, etc. Necesitamos hombres y mujeres que se comprometan verdaderamente con las funciones que asumirán.

No todos estamos capacitados para ocupar ciertas posiciones que requieren de un don especial y un gran deseo de servir al prójimo. Tenemos muy buenos políticos que han dedicado parte de sus vidas sirviendo a los más necesitados, pero también hay otros que lo único que han hecho es enriquecerse ellos mismo y beneficiar a los que los rodean, hundiendo aún más a los de abajo, a los infelices e indefensos.

Salir a votar es la única forma que tenemos los contribuyentes de hacer que nuestras voces sean escuchadas y, aunque a la mayoría de la gente no le gusta la política ni escuchan las noticias, es bueno que estemos bien informados y actualizados. De esta manera les será más difícil a los posibles candidatos pasarnos gato por liebre, como ha ocurrido en el pasado y no acabamos de aprender la lección.

El alcalde Álvarez y la comisionada Seijas han empacado sus maletas ya. La pregunta que todos nos hacemos ahora es: ¿quiénes los reemplazarán? A pesar de que dice un viejo refrán que “Es mejor un malo conocido que un bueno por conocer”, preferiríamos ver rostros frescos, especialmente jóvenes energéticos y con muchas ganas de sacar a nuestro Condado del lodo en que se encuentra por culpa de aquellos que han malversado los fondos que teníamos.

Miami, FL., USA
03/17/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario