martes, 29 de marzo de 2011

LOS COMISIONADOS DEL CONADADO MIAMI-DADE QUIEREN GANAR MAS DE 92 MIL DOLARES ANUALES Y QUEDARSE EN SUS PUESTOS POR 12 AÑOS


¿Qué sucederá con Miami? Está revuelta pero pacífica
José (Pepe) Martel

Vamos a conversar en familia con las cartas sobre la mesa y ser jugadores de verdad. El pueblo de Miami pierde o gana la batalla de la dignidad y el respeto al ser humano. Las cosas son cada día más confusas y poco creíbles. Los gobiernos de sus distintas ciudades donde tenemos virtuosos alcaldes, administradores, comisionados, concejales, policías, bomberos y autoridades que fueron elegidos y son mantenidos por nosotros, los votantes-residentes que ha veces acertamos o erramos en sus selecciones. Miami es un gran ciudad y esta dentro de una gerencia condal si suerte al alguna. El juego de las cartas no sido el más apropiado.

Pero vamos a manosear todos los problemas que tenemos actualmente ya que en muchas ocasiones ni la prensa esta jugando su mejor papel. Noticias sensacionalistas un día acusando a un funcionario público de algo que está bajo investigación. Unas maquinitas tenebrosas que dicen ser ilegales con redadas policiacas en distintas ciudades. Denuncia y enfrentamientos de políticos acusándose de manipuladores y cometer actos criminales. Elecciones revocatorias justas donde quedaron destituidos un alcalde y una comisionada. Las mismas caras de siempre proponiéndose candidatos a ocupar las vacantes de los expulsados de cargos.

Pero la vida carísima y los precios por las nubes. No le subieron el unos centavos a los pobres jubilados ya que el COLA voló como Matías Pérez pero los congresistas, cabilderos, altos jefes y privilegiados empleados públicos se aumentaron cuantitativamente los salarios mientras la gente sigue en la calle sin trabajo y con un recorte de beneficios a los mas necesitados. La gasolina a casi $4.00 el galón y los que desgraciadamente necesitamos tener un automóvil pagando un 25% de aumento en la registración desde hace tres años (de $37 a $58) y seguro de auto sobregirado y pagando altísimos impuestos de casas y alquileres de apartamentos.

Pero somos de estirpe dura y consecuente nos mantenemos quejosos, irritados, molestos y disgustados pero en nuestras casas. Protestamos a través de los micrófonos abiertos en la radio, enviamos denuncias escritas a los periódicos y comentamos dentro de circulo de amistades en sitios escogidos y de todos conocidos dotados del derecho de vivir en democracia y hacer uso del derecho de la libre expresión pero al final ¿qué? La cosa sigue igual y Miami sigue siendo un tremendo vacilón.

Sacamos el dueto Álvarez-Natacha de sus cargos y creímos que estábamos enviando un mensaje a nuestros políticos. Pero ¿qué? no se experimenta escarmiento alguno cuando los comisionados se reúnen y según los medios no dejaron que nadie del público interviniera en sus demandas y ofertas con decisiones unipersonales y mandatos impositivos seguir haciendo de esta ciudad una monarquía o sultanato anárquico del sur de la Florida. Subida de salarios hasta $92,109.00 anuales para dejar sus ocupaciones privadas y dedicarse a sus labores legislativas integrales, permanecer 12 años electos y cuando se vayan seguir funcionando como cabilderos cuidando los intereses de los que más dinero dentro de la sociedad. ¡Justicia dicen ellos! ¡Caras y caretas duras! Debemos de decir todos nosotros.

Pero tenemos una peculiaridad distintas de protestar que otros pueblos que se rebelan y se lanzan a las calles con protestas denunciando a sus dictadores y opresores. Miami no es ni Túnez, Yemen, Bahréin, Argelia, Jordania, Egipto, Siria ni menos Libia es son del Medio Oriente y predican otras religiones. Nosotros somos creyentes y nuestros padres, en su mayoría, nos enseñaron en ser buenos cristianos. Si alguien nos abofetea una mejilla, debemos poner la otra también. Creo que de tantos bofetones o cachetazos ya ni cara tenemos. Hemos sido y seguimos recibiendo engaños y mentiras a “tuti-plain” que hasta que cosa hacer para que las cosas marchen aunque sea mejor.

Salir a las calles masivamente y demostrarles a los “infieles” del poder que no los queremos más. Que se vaya y venga otros que sean distintos pero nunca peores ¡por favor!

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario