martes, 29 de marzo de 2011

50 MILLONES DE HISPANOS VIVEN EN EE.UU.


EL PODER HISPANO EN EE.UU.
Autor: Juan Carlos León

Según números revelados recientemente sobre el Censo realizado en el 2010, los latinos que residimos “legalmente” en los Estados Unidos alcanzamos la astronómica cifra de 50 millones, quiere decir, que uno de cada seis residentes en este país es de ascendencia hispana. ¡Tremendo orgullo para nosotros!

Hace una década atrás éramos solamente 35 millones, pero desde entonces hemos crecido en casi un 10 por ciento. En la actualidad los que hablamos español constituimos el 16 por ciento de la población total de la nación más rica y poderosa del universo. Ya sobrepasamos a los afro-americanos quienes constituyen solo un 12 por ciento.

No tomar en cuenta el voto latino en USA sería un grave error para cualquier político, al igual que para las compañías que no promocionen sus productos en buen castellano. Sin duda alguna somos hoy por hoy la minoría de mayor crecimiento en todo el territorio estadounidense y el que no lo quiera ver es porque está o se hace el ciego.

Barack Obama se convirtió –contra todo pronóstico- en el primer presidente norteamericano de la raza negra. Estemos preparados porque en cualquier momento tendremos como inquilino de la Casa Blanca a un mandatario de apellido Pérez, García, González, Hernández o Rodríguez. Es solo cuestión de tiempo.

El poder hispano en EE.UU. es un sueño hecho realidad para todos aquellos que hemos trabajado bien duro para llegar hasta donde estamos en estos momentos. Cada día nos vemos más representados en las distintas esferas de nuestra sociedad, desde congresistas y senadores federales, hasta grandes empresarios de renombre mundial y artistas estelares de Hollywood.

Ya son muchos los negocios que cuelgan letreros en sus puertas anunciando que “Se habla español”. Esto nos indica que estamos jugando un papel muy importante a la hora de determinar el presente y futuro de nuestro país adaptivo. Sigamos así y no nos dejemos caer. Somos gente de bien y vinimos aquí para brindarles una mejor vida a nuestras familias. ¡Enhorabuena!

Miami, FL., USA
03/29/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario