lunes, 21 de marzo de 2011

FUERZAS ALIADAS ATACAN LIBIA


MAMBRÚ SE FUE A LA GUERRA
Por Elsa M. Rodríguez

Bien lo dijo Fidel Castro un día: "La historia me absolverá". La historia en su caso, no solamente no le absuelve sino que cada día le condena más. Sin embargo, es cierto que con el transcurrir del tiempo cambian mucho las opiniones y se revisan los comentarios dichos o escritos del pasado, porque el tiempo es el mejor catalizador de las acciones humanas.

Ahora, al cabo de casi ocho años de que los Estados Unidos entraran en una guerra contra Iraq trayendo como resultado el fin del régimen dictatorial y asesino de Saddam Hussein, quien a pesar de no habérsele encontrado armas de destrucción masiva, aniquiló a muchas poblaciones kurdas utilizando precisamente este tipo de armas, una guerra que no fue apoyada por la ONU, el organismo mundial que hoy sí aprueba que los aliados entren en guerra contra el dictador Gadafi.

No solamente los EE.UU., Francia e Inglaterra entran en esa guerra contra un dictador que aparte de sus vestimentas grotescas y carnavalescas, es lo más parecido en cuanto a estilo dictatorial al fallecido Saddam de Irak, sino que también Mambrú ha decidido ir con todos ellos a la guerra.

Mambrú en este caso no es otro que José Luis Rodríguez Zapatero, el de el "No a la guerra" cuando Iraq, aquel que retiró a sus tropas de un día para otro dejando a los soldados de los ejércitos aliados sin una ayuda con la que contaban, aquel que sacó de su mente preclara lo de la "Alianza de Civilizaciones". Si, por eso este Zapatero no es más que un Mambrú que como aquel del cuento, "...se fue a la guerra, montado en una perra".

Ahora esperamos ver quiénes son los que le llaman "nazi" o "asesino" a Sarkozy, a Cameron o a Zapatero, tal como hicieron con George W. Bush cuando quiso "democratizar" a Iraq. Ser parte de la entrada de la democracia en Libia, no es más que una repetición de lo que se hizo en Iraq, ¿o no?

Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario