lunes, 21 de marzo de 2011

LA TUBERCULOSIS ES UNA ENFERMEDAD MORTAL


REBROTE DE TUBERCULOSIS EN CUBA
Por Alberto Muller

El retroceso de Cuba en materia de salud pública es notorio por la carencia de recursos económicos asignados a algunos hospitales, que se suman a los graves problemas de higiene y alimentación en el país, según advirtió el doctor Darsi Ferrer, director del Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas.

Resulta alarmante el rebrote de la tuberculosis en Cuba, que el régimen castrista justifica y compara con la situación de subdesarrollo en otros países vecinos.

La tuberculosis no es un problema resuelto y está en crecimiento en las cárceles y en las calles de Cuba, con causas conocidas específicas”, advirtió el doctor Darsi Ferrer.

De acuerdo a las estadísticas de las autoridades de los organismos oficiales de la salud, el rebrote de la tuberculosis afecta en la Isla a siete por cada cien mil habitantes.

Al acercarse el Día Mundial contra la Tuberculosis -el 24 de marzo-el doctor Antonio Marrero, funcionario del Ministerio de Salud de Cuba en el área de enfermedades respiratorias, aseguró que ‘la eliminación de este fenómeno de salud es posible si toda la sociedad actúa contra la infección’.

El doctor Darsi Ferrer, destacado disidente especializado en asuntos de salud y derechos humanos, insiste en que Cuba está totalmente en un proceso de deterioro en todos los campos de la salud y la atención médica.

Miami, FL., USA
03/21/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario