domingo, 20 de marzo de 2011

CARLOS ALVAREZ Y NATACHA SEIJAS


EL PUEBLO NORTEAMERICANO NO ES FANATICO EN EL VOTO
José (Pepe) Martel.

Que el 17% de votantes aptos para votar acudieran a las urnas el pasado 15 de marzo para revocar a dos dirigentes que se "salieron del plato" es bastante y aceptable. Normalmente el pueblo norteamericano no es fanático de votar en elecciones locales, estatales y federales de forma masiva con la excepción de llevar hasta un 30% del electorado a las contiendas presidenciales.

No son designios personales; son realidades objetivas. Desde 1957 que residí permanentemente en la ciudad de Nueva York observé que el ciudadano
norteamericano no es muy votante y en esos tiempos la comunidad hispano-parlante tenía superioridad puertorriqueña que tampoco se destacaba en acudir a las urnas, pocos cubanos vivíamos en EE.UU. en esos tiempos.

Esa fiebre de exhortar a la votación masiva se observa principalmente en Miami. Los cubanos de épocas insisten en la necesidad de acudir a las urnas y hacer valer nuestra voluntad mediante el voto. Es correcto y lo apoyo pero en la realidad no se produce ese efecto en el ciudadano común y corriente norteamericano. La gente está cansada de salir, elegir a quien piensa sea el indicado y después cae en la frustración del equívoco. ¡Caramba me equivoqué, el tipo me defraudó!

No comento a fondo pero sí me llamó la atención el artículo "La secuela del referendo" publicado en el Nuevo Herald (martes 19 de Marzo), día de San José y escrito por el periodista Joe Cardona jccigar@aol.com tramando contenidos de actualidad con la revocación de Carlos Álvarez y Natacha Seijas, destronados de sus cargos por incapaces y mentirosos. Me llama la atención cuando el columnista destaca el trabajo periodístico del periodista Roberto Rodríguez Tejera y otros colegas como Helen Aguirre y José Antonio Évora, todos integrantes del programa "Prohibido Callarse" que transmite la WQBA-1140 AM todas las tardes.

Efectivamente, son periodistas abiertos y valientes que abordan temas candentes de forma impecable. Destacó el trabajo de Bernadette Pardo y Daniel Shoer, columnista del periódico antes mencionado que no tienen miedo de preguntar y expresar lo que realmente la comunidad quiere saber de esos distorsionados políticos que fallan y comenten errores en sus distintas formas de actuación. Su artículo es cierto en contenido y enfoques directo al dilema que todos estamos pasando. Sanidad para todos
dentro del condado Miami-Dade y creo que también para la Ciudad de Miami.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario