domingo, 20 de marzo de 2011

SIGUEN LAS PROTESTAS EN LIBIA


ORDENA NACIONES UNIDAS DETENER MASACRES DE GADAFI
Por Alberto Muller

La población de la ciudad rebelde de Bengasi en Libia se mostró delirante de entusiasmo ante el acuerdo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de imponer una zona de exclusión aérea que evitaría los bombardeos genocidas de Gadafi sobre el pueblo indefenso libio. La resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas permite el uso de las medidas necesarias a los países del organismo para proteger al pueblo libio de las masacres del dictador Muamar Gadafi.

El texto de la resolución del máximo organismo ejecutivo de la ONU autoriza el uso militar inmediato en el territorio controlado por Muamar Gadafi para frenar sus atropellos contra la población civil.

La resolución para impedir el vuelo de los aviones de Gadafi y asistir a los civiles libios fue respaldada por 10 votos a favor y ninguna en contra. China y Rusia se abstuvieron, pero no votaron en contra.

La Liga Árabe y la OTAN ya dieron su respaldo irrestricto a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Un portavoz del Pentágono declaró que Estados Unidos dispone ya de recursos militares en el Mediterráneo como para actuar de inmediato, lo que podría abortar o frenar en seco el intento de las tropas de Gadafi de avanzar sobre la ciudad rebelde de Bengasi.

También Francia y algunos países de la Liga Árabe han declarado que están preparados para actuar inmediatamente y hacer cumplir la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en defensa del pueblo libio.

El jefe militar de los rebeldes libios, Abdelfatah Yunes -que era ministro de Interior del régimen libio y dimitió para sumarse a la rebelión- expresó su agradecimiento a la comunidad internacional mientras pidió que la exclusión aérea se aplique sólo a las zonas bajo control de las fuerzas de Muamar el Gadafi.

Nos queda esperar que dirán los únicos tres dirigentes políticos del mundo, Fidel Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega, que se han atrevido a solidarizarse con el genocida de Muamar Gadafi.

Miami, FL., USA
03/20/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario