martes, 1 de febrero de 2011

PARA QUE SE PRODUZCAN REVUELTAS EN CUBA ESTILO A EGIPTO, SE NECESITA TODA LA LOGISTICA QUE, CASI SEGURO, HAY DETRAS DE ESOS PROTESTANTES


ESOS LEVANTAMIENTOS NO PROCEDEN CON EL CUBA
Por Andrés Pascual

El miedo siempre ha justificado la apatía y el desgano por el levantamiento que borre, violentamente, a la tiranía castrista; sin embargo, hay detalles: la disidencia, “mantenida” desde el exterior como cualquier cubano ayuda, tal vez con montos inferiores a su familia, se erige en un muro insalvable al reclamo por la fuerza, porque han sido varias las veces que, casi todos sus dirigentes, más de Europa y del Exilio que del propio pueblo, han frenado el propósito al desacreditarlo a través de cartas y comunicados de sus “líderes”, dirigidas a la opinión internacional, para que no apoyen esos procedimientos. Marta Beatriz Roque es una de las que se ha opuesto a que “los cubanos tomen las calles”.

Si, hay miedo, pero en la disidencia, a perder el protagonismo, el espacio de relativo brillo que han logrado como “caras visibles” de la oposición y, tanto allá como aquí, miedo a perder el negocio que, cuando están en la Isla, los ampara el manto negro de convivir en peligro por una represión que, los que la sufrimos en carne viva, por los acontecimientos de hoy, nos parece sospechosamente rara por lo consentidora; porque, no me acabo de convencer de que exista mucha represión sobre alguien que puede comunicarse con un show de prime-time en Miami para cantaletear contra la tiranía, a pesar de la negación de visas a la Filóloga Joanni que, para regresar desde Suecia, a donde había emigrado con su esposo, estuvo de acuerdo en firmar un compromiso de nunca salir de Cuba bajo ninguna opción que se opusiera a la tiranía; o la Guillermo Fariñas, ex matador de negros buenos en África como miembro de las Tropas Especiales de la dictadura castrocomunista, en ambos casos, a buscar un pergamino y un cheque suculento para el nivel de vida en la Cuba actual.

No voy a seguir enumerando casos; pero, quisiera saber la razón por la que alguien que desafió el miedo hasta a la muerte en la lucha por la calle, el Dr. Oscar Elías Biscet, está fuera de circulación en el obligado titular que, más que alimentar un ejemplo que no necesita ayuda ya, sería para proteger su vida. A Biscet le han dado un golpe de estado en cuanto a la vanguardia representativa en la lucha contra el castrismo a favor de Fariñas, que hizo un deporte de la huelga de hambre y pretende repetirlo con lo de las detenciones de corto tiempo.

La onda expansiva del peligroso Mediterráneo musulmán no tocará a Cuba, porque, aunque en aquella protesta se demuestra (Polonia y Rumania también) que no se necesitan armas si la cantidad de pueblo en la calle es más que generosa, no es menos cierto que, por la espiral, que bajo la regla del “efecto dominó” amenaza a todo el área, aparenta que se preparó en otras instancias, acusación que no exime a la Casa Blanca ni al Departamento de Estado, que no han escondido en los últimos tiempos su descontento con Israel y los asentamientos en Gaza. Pudiera ser este, como para Carter en 1979-80, el próximo y definitivo Irán de esta administración, más peligrosa, más traidora y más antiamericana que la del Manicero de Georgia. De cualquier forma, ya no debe ser sospechoso ni sorpresivo para nadie que estén ocurriendo ese tipo de cosas que lesionarán a Estados Unidos a mediano o a largo plazo, bajo este gobierno de protección al totalitarismo castrocomunista en el Caribe, o a la recalcitrancia fundamentalista musulmana. Mientras, la labor con respecto a la dictadura castrocomunista de nuestros “aliados fariseos”, aunque lo encubran, es de apoyo, por lo que, planes de ayuda a ese levantamiento, para el pueblo cubano, no están permitidos.

Lo otro, en Cuba debe existir un 60 % de apoyo a Castro, con un 20 % de apáticos y el otro 20 tan confundidos que, si logran llegar aquí, entonces descubren que no eran anticastristas, por lo de la oposición a la verticalidad del exilio con respecto a sus principios.

En otro orden de cosas, hay un 95 % que le tiene más miedo al capitalismo, por lo que les han dicho con respecto al trabajo y a las casas que la dictadura se robó y les entregó, que a una posible muerte en las calles de cualquier pueblo o ciudad tratando de liberarse del yugo opresor. El porciento que falta es la disidencia, que no le gusta la lucha en las calles ni adoctrinar a la juventud para que haga, con carácter heroico, lo que ellos no pueden no saben o no quieren en la hora presente y definitiva.

Miami, FL., USA
02/01/2011

4 comentarios:

  1. Solo cuando desaparezca el miedo y el terror que tienen los cubanos hacia ese dictador y su entorno que los tiene amordazados, tendrán la libertad y democracia y Cuba será un país rico y prospero. El pueblo cubano es culto e inteligente y su gente maravillosa y no se merece este pueblo seguir por más tiempo bajo el yugo de la eclavitud, de la miseria y la pobreza sin ningún futuro que es lo unico que les ofrece Fidel Castro y los suyos.
    Animo a todos los cubanos a tomar con valor la decisión de la autentica revolución. La revolución por la democracia y para cabar con esta dictadura de los hermanos Castro.

    ResponderEliminar
  2. Para cualquiera que viva en un país con democracia, le resulta extraño no ver al pueblo de Cuba levantándose contra sus dictadores, pero lo que ocurre en Cuba es muy diferente a lo que ocurre en el mundo entero. Son fenómenos muy locales.
    En Cuba desde hace muchos años se premia la delación, al que opina o hace algo en contra de sus gobernantes, hay un cuerpo paramilitar (brigadas de acción rápida) que hacen inclusive prácticas para cuando llegue el momento. Si no estás a favor del régimen (en todo) tu puesto de trabajo, peligra o tu universidad o simplemente te encarcelan por la ley de peligrosidad o cualquier otra ley que se inventen. La gente sobrevive haciendo “negocios” que en cualquier parte del mundo sería legal pero en Cuba no, generalmente es ilegal; si eres afín al régimen o si delatas al próximo, te lo permiten mantener, de lo contrario te enjuician por el delito de tener este negocio. El salario de una persona (alrededor de 10 Euros al mes) no alcanza para vivir por lo que hay que buscarse la vida (tener un negocio ilegal). Es obligado tener un trabajo legal (para el régimen) y otro ilegal (para sobrevivir). El único empleador que existe es el gobierno, por lo que si decide no contratarte no te queda otra opción que emigrar (Una tercera parte de la población ya lo ha tenido que hacer). De más está decir que las armas no están al alcance de la población y que la traición (cualquier acción en contra de los dirigentes comunistas) está penada con la muerte, cuanto menos, cárcel.
    No hay prensa (independiente del gobierno), internet pasa por filtros rigurosos y solo llega al 10% de la población en sus centros de trabajos o universidades o centros gubernamentales. No hay partidos legales en la oposición. No está permitida la asociación y/o reunión para un fin político o disidente dentro de la isla. Luego tienes que tener cuidado con quien hablas porque te pueden delatar por el beneficio de algún premio que generalmente es que te permitan mantener tu negocio “ilegal” para poder dar de comer a tu familia. Estado, gobierno, alcaldías y partidos, se resume en hermanos Castro. La población más que mal informada, está manipulada y sumida en un completo desconocimiento del panorama internacional tanto político como económico.
    “Una vez yo quise opinar pero aquí me dijeron, que todo estaba dicho…”
    Cuba tendrá libertad cuando su pueblo pueda expresar sus ideas sin que estas pasen por la censura del régimen.
    Aún así yo tengo la esperanza que esta ola de libertad, llegue a Cuba.

    ResponderEliminar
  3. CUBA DEMOCRACIA Y LIBERTAD ¡YA!

    Si como es cierto que la Revolución para la libertad y democracia del pueblo cubano, no se puede hacer desde dentro de Cuba por que la férrea dictadura de los hermanos Castro lo impedirán siempre con la represión más perversa que puede existir, entonces hay que hacerla desde fuera.
    Al cubano que quiera prosperar y salir de la miseria y pobreza eterna que es lo único que le ofrece la dictadura de los hermanos Castro, solo le queda el camino de la emigración, normalmente ilegal y clandestina.
    Así, un tercio de la población cubana, ya está en el exilio, en el extranjero, trabajando y procurándose una vida prospera y parece que ya solo miran hacia su futuro, sin acordarse de sus hermanos que han dejado atrás en Cuba.
    Si todos los millones de cubanos que hay en el mundo, se unieran en una asociación o fundación internacional y aprovechando los actuales avances tecnológicos de comunicación, comenzaran con movilizaciones, con el lema: CUBA DEMOCRACIA Y LIBERTAD ¡YA! de tal forma que todos los días estuvieran en todos los periódicos y medios informativos a nivel mundial, seguro que conseguían resultados de forma rápida.
    La Fundación CUBA DEMOCRACIA Y LIBERTAD ¡YA! Necesita una organización, que actualmente no se hace por desidia, ya que los millones de cubanos que hay repartidos por el Mundo libre lo pueden hacer, de tal forma que puedan estar presentes, siempre de forma legal y pacifica, en las principales convenciones políticas Mundiales, en la Comunidad Económica Europea, en el Parlamento Europeo y sobre todo en Las Naciones Unidas.
    Con la gran fuerza de las pruebas evidentes de lo que esta pasando en cuba, esta Fundación seguro que consigue que todos los Países del Mundo libre y bajo Resoluciones de Las Naciones Unidas, se tomen las medidas necesarias para que los hermanos Castro y su dictadura, abandonen Cuba y pueda llegar la Democracia y Libertad y prosperidad al pueblo cubano.
    Seguro que si se le diera de su propia medicina a los hermanos Castro y a sus secuaces, el éxito está asegurado.
    Lo primero que hay que conseguir es privar de libertad a estos dictadores y su pandilla de inmorales sinvergüenzas, cómplices y secuaces; por Resolución de Naciones Unidas, igual que ellos están haciendo con su pueblo, cerrando todas las Embajadas, consulados o representación política de esta dictadura, en todos los países y enviando a estos embajadores que son cómplices y participes directos de nuevo a Cuba y prohibiendo salir de Cuba a todos los que forman el equipo de la dictadura, igual que ellos están haciendo con su pueblo y de la misma forma que se ha hecho con Gadafi en Libia.
    Sobre Cuba habría que conseguir que Naciones Unidas forme un espacio de Exclusión aérea con un firme control de navegación marítima y aérea.
    Siempre se ha dicho que el inconveniente para el pueblo cubano es que Cuba es una Isla.
    Pues bien, vamos a convertir eso en una ventaja para acabar con los Costro y que triunfe la autentica revolución por la libertad y democracia para Cuba.
    Cuando se vean presos en su propia cárcel que es la Isla y que solo el pueblo cubano recibe la ayuda Internacional con toda clase de suministros y dirigido por una ONG de esta Fundación, por resolución de Naciones Unidas, y vean que ya no tienen ningún poder, solo les va a quedar el camino del exilio y para el maravilloso pueblo cubano amanecerá un nuevo día con un horizonte lleno de prosperidad riqueza y bien estar social para todos.
    Animo, cubanos en el exilio, uniros internacionalmente y poneros a trabajar por vuestro pueblo ya, con una poderosa revolución desde fuera de Cuba y con el único lema:

    CUBA DEMOCRACIA Y LIBERTAD ¡YA!

    ResponderEliminar
  4. CUBA DEMOCRACIA Y LIBERTAD ¡YA!

    Esta claro que en Cuba, para que llegue la Democracia y Libertad, hay que hacer la revolución desde fuera.
    Todo el mundo sabe lo que pasa en Cuba y lo que están haciendo los hermanos Castro y la pandilla de secuaces de esta terrible dictadura, pero nadie hace nada para pararlos.
    Si de verdad se consiguiera la total unidad de los millones de cubanos que hay en el exilio en una sola Fundación, recogiendo millones de firmas por todo el Mundo y realizando toda clase de actos públicos con repercusión Internacional, apareciendo todos los días en todos los medios informativos mundiales, se conseguiría un resultado de forma rápida.
    Como Fundación, por Ley en todos los países democráticos, es un derecho que reciban a esta Fundación los Ministros de los Gobiernos, Ministros de Asuntos Exteriores y del Interior, para presentarle pruebas y manifiestos que tienen que trasladar al Parlamento Europeo y a Las Naciones Unidas, para privar de libertad a estos dictadores y a quien trabaja para ellos.
    Hay que conseguir expulsar a todos los embajadores que están colaborando con esta dictadura desde muchos países democráticos y expulsar de toda representación política a estos torturadores.
    Si, en Cuba hay mucho miedo, que es el peor de los sentimientos humanos. A infundir en la población cubana el miedo es a lo que se dedican estos sinvergüenzas organizando brigadas de acción rápida etc.
    Como Fundación y con las pruebas evidentes, hay que denunciar a estos dictadores en La Corte Penal Internacional de La Haya, como torturadores y asesinos de su pueblo, de tal forma que sepan que cuando salgan de Cuba o triunfe la revolución de la democracia, van a ser detenidos, juzgados y encarcelados de por vida.
    Hay que ponerles cara a los torturadores, denunciándolos en el Tribunal Penal de La Haya, y publicando sus fotografías en todos los carteles y paginas de Internet para que sepan que todo el mundo los conoce y que su único futuro será la cárcel.
    Cuando los componentes de una Brigada de acción rápida, policías torturadores y todos los secuaces de esta dictadura Castrista reciban en Cuba miles de cartas con sus fotos publicadas internacionalmente y sepan lo que les espera, seguro que desaparecen y comienza la apertura en Cuba hacia la libertad y la democracia.

    CUBA DEMOCRACIA Y LIBERTAD ¡YA!

    ResponderEliminar