sábado, 26 de febrero de 2011

LOS CUATRO MARTIRES DE "HERMANOS AL RESCATE"


HONRAN A PILOTOS DE HERMANOS AL RESCATE ASESINADOS POR LOS CASTRO
Por Alberto Muller

El 24 de febrero de 1996 aviones MiG de la Fuerza Aérea Cubana derribaron las avionetas de Hermanos al Rescate que se encontraban en aguas internacionales. A quince años del brutal asesinato ordenado por el gobierno de Fidel Castro, todavía queda la esperanza viva de que algún día los culpables sean sentados en el banquillo de los acusados.

Ese día –celebrando el aniversario del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba en el famoso Grito de Baire- partieron del aeropuerto de Opa Locka 3 avionetas de Hermanos al Rescate hacia las aguas internacionales del Estrecho de la Florida.

Dos avionetas fueron derribadas con misiles aire-aire que no dejaron ningún tipo de restos de las aeronaves. La tercera avioneta pilotada por el líder de la organización humanitaria, José Basulto, logró escapar junto a otras 3 personas.

Honremos la memoria de los mártires asesinados mientras volaban pacíficamente en aguas internacionales: Armando Alejandre Jr., Mario de la Peña, Carlos Costa y Pablo Morales.

Miami, FL., USA
02/26/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario