sábado, 26 de febrero de 2011

ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA


PLAGA ROJA AMENAZA VENEZUELA
Por Juan Antonio Muller
Análitica.com

La plaga roja que destruye a Venezuela equivale en daño físico a las plagas de Egipto, con un toque adicional, por ideológica es moralmente divisiva e intolerante.

Las mal llamadas interpelaciones que suceden en el parlamento nacional, son monólogos cargados de propaganda sin que conozcamos realmente las cuentas de gestión como lo exige la constitución.

Pero la verdad siempre se asoma. La industria petrolera antes producía 3,3 millones de b/d ahora, la nueva Pdvsa sólo 2,4 millones y va en picada; se endeuda en exceso no para invertir en activos, sino para apoyar el gasto fiscal improductivo, mientras no paga a proveedores ni cumple compromisos con sus socios.

Al Banco Central se le quitó la responsabilidad de aplicar políticas monetarias mientras la inflación, el impuesto a los pobres, se mueve sin frenos. Además se le sustraen divisas sin contraparte en bolívares para que el Fonden invierta alegremente sin presentar resultados.

El año pasado en medio de la crisis eléctrica se aprobó recursos millonarios para incorporar más de 5.000 MW, pero sólo se instalaron 1.800 MW. Hoy los apagones continúan sin explicación oficial.

Chávez en su fantasía militar promete construir dos millones de viviendas ignorando el deterioro en la oferta de cemento y cabillas, mientras amenaza a constructores privados y confisca sus maquinarias.

La violencia en las calles producto de la desesperanza hace a Venezuela el país más inseguro del mundo, mientras el gobierno habla de logros en educación y en reducción de pobreza con cifras maquilladas.

El incumplimiento de las contrataciones colectivas, tiene irritados a los trabajadores de las empresas estatales en Guayana. El ahogo presupuestario a las universidades las convierte en cementerios de la investigación. Esa es la plaga roja que asola al país.

Miami, FL., USA
02/26/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario