martes, 15 de febrero de 2011

EL PRISIONERO DE CONCIENCIA OSCAR ELIAS BISCET


BISCET NOMINADO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

(Radio Martí, 14/02/11) - El prisionero de conciencia cubano, Oscar Elías Biscet, fue nominado al Premio Nobel de la Paz, gracias a las gestiones de parlamentarios británicos y canadienses, legisladores de Estados Unidos, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y organizaciones civilistas como Freedom Now.

Biscet, médico de profesión y de la raza negra, está confinado en el Combinado del Este, la principal prisión de la isla, desde la Primavera Negra del 2003 y se encuentra en la lista de prisioneros de conciencia que elabora Amnistía Internacional.

El opositor Oswaldo Payá Sardiñas, quien dirige en Cuba el Movimiento Cristiano Liberación, felicitó a Biscet por la nominación en un mensaje divulgado este lunes por la Internet.

Payá, quien ganó el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que otorga el Parlamento Europeo, también ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz este año, a petición de parlamentarios noruegos.

Jeremy Zucker, de la organización Freedom Now, elogió la labor que hace Biscet para promover la libertad y democracia en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario