domingo, 23 de enero de 2011

POR ASESINOS COMO SIMMS ES QUE SON TAN IMPORTANTES LOS POLICIAS EN NUESTRA SOCIEDAD


¿QUE SERIA DE NOSOTROS SIN LOS POLICIAS?
Autor: Juan Carlos León

En una sociedad todas las profesiones y oficios son importantes, desde los grandes científicos, hasta los que barren las calles, pero ninguno de estos empleos se puede comparar a la de nuestros abnegados policías que nos sirven y protegen cada día. Creo que desapareceríamos el día que estos vigilantes dejen de existir. A ellos nuestro más sincero agradecimiento.

En un mundo tan hostil como en el que vivimos, ¿se imaginan ustedes tener que prescindir de estos valientes hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras? No sé a quién se le ocurrió bajarles los salarios y recortarles lo beneficios a estos oficiales que tienen la vida en un hilo cada vez que salen de sus hogares para cumplir con sus deberes.

Por estos días Miami llora las muertes de dos de sus más valientes hijos: Amanda Haworth y Roger Castillo. Estos dos héroes dedicaron la mitad de sus vidas a servir a sus comunidades y en un abrir y cerrar de ojos el asesino Johnny Simms arruinó todos sus sueños y terminó con tantos años de sacrificio y dedicación.

Simms –un típico perdedor- era muy conocido en las cárceles del condado Miami-Dade, ya que cuando no estaba preso lo estaban buscando para enviarlo de nuevo a prisión, como sucedió en esta ocasión. Esta escoria ciudadana ha enlutado para siempre a dos de nuestras familias. El infierno se encargará de verlo consumirse poco a poco por haber cometido tan horrendo crimen.

Los cuerpos policiales de nuestras ciudades y condados deberían ser más cautelosos y tomar mejores medidas de seguridad en operaciones futuras, especialmente cuando se tenga que lidiar con asesinos sin escrúpulos como Simms. Haworth y Castillo no debieron haber entrado nunca a esa casa, al contrario, tenían que haber pedido back-up (ayuda) y esperar a que el susodicho delincuente saliera con las manos en alto.

Ojalá no tengamos que lamentar las muertes de otros oficiales a la hora de allanar viviendas en barrios conflictivos y peligrosos como el de Liberty City. También esperamos que la gente aprecie un poco más la encomiable labor que realizan estos uniformados en nuestros vecindarios. Ningún dinero del mundo logrará reemplazar los vacíos tan grandes que han quedado en estas familias, principalmente en la de los niños huérfanos, cuatro en total.

Que Dios tenga en la Gloria a Amanda Haworth y a Roger Castillo. Siempre los recordaremos.

D.E.P.

Miami, FL., USA
01/23/2011

3 comentarios:

  1. Creo que el mal manejo del systema judicial en este estado, tiene mucha reponsabilidad en lo que paso con los dos oficiales de policia. Si la justicia fuera mas justa y firme ese delincuente de Simms no hubiera llegado al extremo de terminar con la vidas de dos oficiales de policia. Todo se hubiera evitado con haberlo mantenido encarcerado. La justicia es ciega, y estos hechos lo pueban.

    ResponderEliminar
  2. ¿A quién podemos culpar que Johnny Simms haya sido un delincuente toda su vida hasta que mato a estos policías - Roger Castillo y Amanda Haworth? ¿La culpa es de la madre que le dio la vida, de su padre, de sus amigos, de sus vecinos, de las maestras, de la policía, del juez? No, la culpa cae solo sobre el delincuente - Johnny Simms.
    Este hombre tomo la decisión de que no volvería a la cárcel y le disparo a los oficiales matando a estas personas que solo estaban cumpliendo con su trabajo. Johnny Simms decidió que su profesión iba ser la de delincuente.
    Nosotros no sabemos si nuestros hijos van a seguir un buen camino o no, pero al final de la jornada, son ellos los que decidirán por sí mismos. Por esta razón, es tan importante que tengamos policías en nuestras sociedades para protegernos de estas personas.
    Ahora es el momento que debemos unirnos, como sociedad que desea vivir tranquilamente, para demostrarles al cuerpo policiaco que respetamos y agradecemos el trabajo que desarrollan para mantener la paz y seguridad de nuestras vidas y las de nuestros familiares.
    También tenemos que inculcarles a nuestros hijos que los policías son figura de autoridad y que se deben respetar (así era cuando yo era niña).
    Me uno al dolor de estas familias, y deseo que Dios los consuele y los fortalezcan para que puedan soportar el dolor de la separación física de sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  3. JUAN CARLOS COMPARTO TU COMENTARIO TAN ACERTADO.Y ME UNO AL DOLOR DE LAS FAMILIAS Y NUESTRA COMUNIDAD POR LA MUERTE DE ESTOS OFICIALES.
    QUE DESCANCEN EN PAZ.Y MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES ,AMISTADES Y NUESTRA COMUNIDAD
    POR TAN GRAN PERDIDA.ESPERO EL SISTEMA JUDICIAL HAGA CONCIENCIA Y EN EL FUTURO NO DEJEN LIBRES A DELINCUENTES TAN PELIGROSOS COMO SIMMS.MESSALINA MIR@FACEBOOK.

    ResponderEliminar