domingo, 23 de enero de 2011

"EN LA UNION ESTA LA FUERZA"


SI NUESTRAS MANOS SON IGUALES
Por José (Pepe) Martel

Las manos de todos nosotros son prodigiosas y bendecidas todos los días de nuestras vidas. Todo lo hacemos con la mano derecha y la mano izquierda. Derecha e izquierda son unidas con la fuerza que nos hace ser útiles y constructivos. Un dicho conocido por muchos y desde escuchados de los abuelos: “Una mano lava la otra y las dos la cara”. Ninguna de ellas es extrema ya que las piernas son nuestras extremidades que nunca serían en sus funciones de hacernos caminar, correr, saltar y brincar. Ambas útiles y necesarias.

¿Por qué no aplicar las manos a nuestras mentalidades y sobre todo a la teoría de ser justo y sensatos en las funciones asignadas? Estados Unidos, su dos grandes y poderosos partidos políticos que conforman el Ejecutivo y Legislativo. Cuántas cosas se resolverían si ambas agrupaciones filosóficas, política y humanamente se miraran sus manos, juntas y unidas para construir juntos el presente y futuro de este gran país que actualmente peligra su poder económico y militar cuando se compite con una poderosa China que desplazó a Japón como potencia mundial. Seríamos más poderosos y respetados.

Los republicano y demócratas situados en un justo con un ejecutivo y congreso federal solo encaminado a resolver los problemas de los ciudadanos apartados de todas ambiciones de prepotencia y absolutismo dominante ayudarían a Estados Unidos mejorar y superar esta crisis económica que también es política y social. Hasta cuándo nos va a tomar para darnos cuenta de que “las manos unidas son tan necesarias verlas enlazadas. El pueblo norteamericano espera mejores resultados de sus dirigentes políticos en ver soluciones positivas y está hastiado de esos encontronazos, manipulaciones en posiciones ambiguas y confrontaciones absurdas de creerse unos mejores que los otros. Qué clase de fiasco combinado con continuos errores padecemos cada día por que “esas manos no se entienden y menos se dedican a fomentar cosas buenas y correctas para la nación.

Que le dejemos a nuestros hijos y nietos sino un país con una deuda incalculable empeñados con los chinos. O estamos ciegos o sordomudos pues esto se habla, comenta y se pregona en las calles, municipios, pueblos, ciudades, estados y en toda la nación norteamericana. El grito es uniforme ¡Señores políticos, estamos caminando sobre una cuerda floja podrida! Y solo nos salvarían los buenos propósitos con nuevas ideas constructivas y un deseo de ser cada día mejores estadounidenses.

Las posiciones extremistas llevan esta gran nación al caos económico, social y político. La masacre de Tucson, Arizona, es un alerta a la reflexión donde una congresista fue baleada con un resultado de 6 muertos y 14 heridos. El discurso agresivo fuera de tomo y ética conjuntamente con algunos símbolos mostrados a través del internet nos hace incivilizados, tarados y manipulados mentalmente. Frenar y dar un paro al odio y a las emociones negativas serían motivos para estrechar < manos y limpiar corazones y ejercitar cerebros>. Políticos moderados serían los más indicados y la abolición de este extremismo salvaje debe ser erradicada de nuestros corazones.

El debate defendiendo posiciones empleando modalidades correctas y todos encaminados al respeto sin ofensas ni agresiones verbales. Un discurso ajeno y despejado en atizar pasiones y exacerbar tensiones. Obrar con decencia y sinceridad aboliendo todo tipo de insultos personales evitando los mostrar una contienda de púgiles profesionales. Utilizar guantes equilibrados en ambas manos y evitar los golpes bajos. Nunca con “las manos limpias del carbonero” y la buena voluntad de ser servidores públicos listos a no defraudar a la ciudadanía. Juntar las manos y enlazar conciencias de los valores y virtudes rectificando lo malo y fomentar lo bueno.

Manos unidas con partidos diferentes pero ambos luchando para lograr el único objetivo del sueño americano. Ser ejemplos de democracia, bienestar y sabiduría mundial. Nunca perder nuestros valores patrios. Estados Unidos necesita de esa unidad bipartidista de republicanos y demócratas – demócratas y republicanos unidos- y un lema antiguo y batallador, “en la unidad está la fuerza y en la fuerza el triunfo”. En la arena internacional estamos perdiendo terreno y si no somos capaces de trabajar juntos algo funesto nos sucederá al final.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario